talones agrietados causas tratamiento 2

¿Por qué se agrietan los talones? causas y tratamientos

¿Por qué se agrietan los tacones? Esto se debe en parte al estrés constante que experimentan los pies, lo que hace que la piel se vuelva áspera y se deforme. Las grietas son pequeñas al principio, pero pueden agrandarse con el tiempo y convertirse en un problema grave.

Las principales causas de los talones agrietados.

Por lo general, la aparición de grietas se acompaña de ciertos síntomas: un olor desagradable y sensaciones dolorosas, especialmente al caminar: picazón, dolor, ardor. Sin embargo, este no es siempre el caso: mucho depende de los factores que afectan la aparición de grietas.

Entonces, ¿por qué se resquebraja el cuero de los talones? Una de las razones es la pérdida de humedad. Hay tan pocas glándulas sebáceas en la piel de las piernas, y si la epidermis no tiene suficiente líquido, sus células se «encogen», provocando la aparición de grietas. Con el tiempo, se convierten en un entorno beneficioso para los microbios.

Además, muchos factores afectan el estado de los talones:

  • En verano, la piel de las piernas se endurece aún más rápido debido al aire caliente. Caminar descalzo en una playa de arena solo puede empeorar las cosas.
  • Las personas con sobrepeso tienen más presión en los pies, lo que significa que es más probable que desarrollen grietas.
  • Con la edad, el metabolismo del cuerpo se deteriora, por lo que la epidermis recibe menos nutrición y se seca con más fuerza.
  • Debido a un cuidado inadecuado o falta de él, los talones de los pies están agrietados. No basta con lavarse los pies: es necesario utilizar humectantes especiales.
  • Es importante elegir el calzado adecuado: de materiales de calidad, con buena horma. Esto no solo mejorará el estado de los talones, sino que también evitará la deformación de los pies.
  • Los calcetines y medias sintéticos interfieren con el intercambio de aire. Es por eso que la piel de los talones se agrieta, aparecen grietas y callos. Por eso es mejor usar calcetines de algodón o de lana fina.

Además, los talones se agrietan por problemas de salud: falta de vitaminas, diabetes, enfermedades fúngicas y varicosas, gastritis y enfermedades de la piel. En caso de enfermedades, es necesario consultar a un médico para que pueda prescribir un tratamiento integral. Pero si los factores externos influyeron en el estado de los talones, el problema puede resolverse por su cuenta.

¿Por qué se agrietan los tacones de las mujeres?

Durante el embarazo, no es raro que las mujeres crujen los talones, lo que se asocia con un aumento de peso y carga en los pies. Durante este período, las piernas también se hinchan y se pueden desarrollar venas varicosas. Todo esto también provoca la deformación de la epidermis.

Sin embargo, estas situaciones no solo ocurren durante el embarazo. Entonces, ¿por qué los tacones de las mujeres se agrietan con más frecuencia? La respuesta tiene que ver con la elección de los zapatos. Si el zapato tiene una plantilla sintética o tacón alto, o es estrecho e incómodo, el resultado será un daño en el cuero. Además, los zapatos de verano (sandalias planas) afectan negativamente los tacones. Al caminar con los tacones, la parte trasera de las sandalias golpea, provocando daños.

¿Por qué se agrietan los tacones de los hombres?

Si, debido a la actividad profesional, las personas necesitan estar de pie durante mucho tiempo, esto puede afectar negativamente el estado de los talones. Esto les sucede a los militares, a los trabajadores, a menudo los trabajan los hombres.

Hay otras razones por las que los talones de los hombres por alguna razón se rompen. Esto también se debe a una elección incorrecta de los zapatos: los sintéticos, el cuero artificial y la gamuza no permiten que el oxígeno fluya hacia la piel. Esto hace que los pies suden, creando un ambiente ideal para que la piel se dañe más fácilmente.

Cómo tratar los talones agrietados

Digamos que se te resquebrajan los talones. ¿Qué hacer en este caso? Primero, cambie su dieta. Agregue verduras y frutas frescas, alimentos con ácidos grasos y siga su régimen de bebida.

Si tienes los talones agrietados porque tu piel tiende a ponerse áspera, debes hidratarla regularmente con una crema para pieles secas y deshidratadas. Se aplica a la hora de acostarse. Es mejor usar una crema que se absorba rápidamente, para no limitar el movimiento y no dejar marcas en la cama. Elija productos hipoalergénicos aprobados por dermatólogos.

Además, preste atención a si contienen todas las sustancias necesarias: glicerina, aminoácidos útiles, aceites hidratantes naturales, alantoína, que ayudarán a devolver la tersura y suavidad a la piel de los pies.

La crema Cera también contiene un 10% de urea. La concentración del 10% permite no solo hidratar eficazmente la piel de los pies, sino que también tiene un suave efecto exfoliante. La urea retiene la humedad en las células del estrato córneo superior, aliviando la piel de la tirantez y sequedad. Además, esta sustancia ayuda a asimilar nutrientes y sustancias regeneradoras.

Entonces, si tienes los talones agrietados, la crema de cera te ayudará a suavizar e hidratar tu piel en tres días, eliminará las grietas y los callos y restablecerá el equilibrio hidrolipídico.

Además, el producto no contiene parabenos y colorantes, es hipoalergénico y aprobado por dermatólogos, la efectividad del producto está confirmada por estudios clínicos sobre la base del Centro Médico Científico y Práctico para Evaluación Experta de Nutrición y Cosmética «CosmoProdTest».

Sin embargo, si los talones están agrietados debido a una enfermedad, solo un médico prescribirá el tratamiento. Las enfermedades de la piel pueden ser curadas por un dermatólogo. El proceso llevará mucho tiempo y se llevará a cabo de forma gradual.

Y no olvide que las grietas no son solo un problema estético, sino también un peligro para la salud. Por lo tanto, preste atención a la higiene, lávese los pies con frecuencia y asegúrese de que no entre suciedad en las grietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *