Entérate aquí sobre las más importantes recomendaciones para mantener una piel joven libre de arrugas. Especialistas en cosmética y belleza nos aportan consejos para una piel joven y tersa.
Las arrugas son una de las señales del envejecimiento por el paso del tiempo. Sin embargo, pueden aparecer de manera prematura cuando hemos desatendido nuestra piel y organismo durante un tiempo prolongado.
En la era del bienestar y del cuidado personal cada vez más cantidad de personas optan por cuidar su apariencia y salud. Es por ello que hemos pensado en compartirte los mejores consejos sobre como mantener una piel joven e hidratada por mucho tiempo.
Como tener una piel más joven naturalmente
A continuación lee los tips más importantes que debes conocer en favor del cuidado de tu piel.
Hidrátate bien
¿Bebes suficiente cantidad de agua por día? Revisa este hábito y si es necesario, corrígelo. La hidratación adecuada es fundamental para prevenir el envejecimiento y retrasar la aparición de signos del envejecimiento.
Protégete de los rayos (UV)
Tomar mucho sol acelera el proceso de envejecimiento en el cutis. Quienes se exponen demasiado al sol y a los rayos UV suelen padecer la aparición prematura de arrugas. Para protegerte de los mismos recomendamos que utilices un protector solar con filtro alto. Además, puedes cubrirte los ojos con gafas de sol, para evitar el crecimiento de arrugas que crecen a su alrededor. También es aconsejable utilizar un sombrero o gorra con visera, para proteger el cuero cabelludo del efecto nocivo del sol.
Abstente de la cama solar
Las camas o solariums son métodos de bronceado artificial que pueden acarrear graves consecuencias sobre nuestra piel. Prefiere en su lugar algún producto cosmético para broncear tu piel.
No duermas de costado
Quienes duermen mucho tiempo de costado, en lugar de hacerlo sobre su espalda, pueden desarrollar marcas en la piel del rostro. Estas, de permanecer este hábito, pueden marcarse y profundizarse más.
Reduce el estrés y ansiedad
Otro de los peores enemigos de la piel y salud en general es el estrés. Con frecuencia, las personas con mucho estrés fruncen el ceño, aprietan su mandíbula de forma inconciente. En lugar de estresarte, prueba realizar alguna técnica de meditación o relajación, como el yoga. Con ello lograrás relajar los músculos faciales y extender la juventud de tu rostro por muchos años.
Remedios caseros para tener una piel tersa y suave
Cáscara de platano
La piel del plátano o banana es ideal para tratar el acné y limpiar las impurezas de la piel. Además, gracias a su contenido en minerales, vitaminas, fibra y proteína ayuda a nutrir e hidratar la piel.
Bicarbonato de sodio
Un popular producto que no debe faltar en todo hogar. El bicarbonato es bueno para exfoliar la piel y promover su regeneración. Puedes hacer una mezcla de este producto con miel o aceite de coco para hacer una mascarilla. Si la aplicas regularmente puede ayudarte a tratar problemas de la piel como eczema. Además, ayuda a renovar y mejorar el aspecto de la piel.
Miel
Otro remedio casero invaluable para tu piel es la miel. La miel ayuda a combatir bacterias por lo que es un excelente antiséptico natural y posee propiedades curativas. Si te aplicas miel en la piel y realizas suaves masajes regularmente, notarás grandes cambios. Pronto tu piel lucirá mas brillante, sedosa y más juvenil.
Pepino
Este vegetal es uno de los más ricos en agua. Ayuda por lo tanto a hidratar tu piel. No solo es útil para su consumo regular. También puede ser usado de forma tópica o externa. En este caso puedes hacerte una mascarilla de pepino. Se trata simplemente de cortar finas rebanadas de pepino y colocarlas sobre la piel de tu rostro, principalmente en los ojos y frente.
El pepino es un recurso natural aconsejable para tratar quemaduras solares y reducir la hinchazón facial.
Aloe vera
Los centros de cosmética y belleza utilizan productos derivados de esta planta. El aloe vera posee propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antisépticas. Particularmente, es altamente recomendable para prevenir o contrarrestar el envejecimiento de la piel.
Te aconsejamos sacar el gel de la hoja de la planta y aplicarlo en la piel con regularidad. Si eres constante conseguirás tener una piel más luminosa y libre de impurezas. Ayuda a quitar manchas y dejará tu piel más joven y de aspecto uniforme.
Aceite de oliva
Este producto natural tiene propiedades hidratantes y reparadoras para tu piel.
Baño de leche y miel
Con leche vacuna en combinación con miel puedes hacer un remedio casero excelente. Puedes aplicar esta mezcla con un bollito de algodón sobre tu rostro. Sus propiedades nutricionales ayudarán a que tu piel luzca joven y sedosa, ya que posee proteína, vitaminas, calcio y grasas para nutrir el tejido cutáneo. Además, permite limpiar y humectar la piel.
Té verde
El té verde es un remedio casero prodigioso para tu piel. Realza el brillo, humecta y refresca tu piel. Ayuda a prevenir e incluso revertir el envejecimiento en su fase inicial. Para elaborar una mascarilla facial con té verde puedes mezclar el té con miel o azúcar moreno.