¿Comer pan engorda? ¿sirven las píldoras adelgazantes? Descubre aquí los mitos más comunes sobre bajar de peso.
Bajar de peso es el tema número uno en estos días. Especialmente en la temporada de primavera y verano, nos preguntamos qué hacer para que nuestra figura luzca mejor. Además de la dieta y el ejercicio, también buscamos trucos para apoyar el proceso de pérdida de peso. Desafortunadamente, muchos de ellos resultan ser mitos.
No debes comer después de las 6 p.m
Este es uno de los mitos más repetidos. No cenar puede arruinar incluso sus esfuerzos más duros. El cuerpo necesita energía mientras duerme para regenerar todas las células del cuerpo. Debemos cenar unas 3 horas antes de acostarnos. Idealmente, debería consistir en proteínas y una pequeña cantidad de grasas saludables, como requesón o pescado magro.
La huelga de hambre funciona
Sí, después de 1-2 días sin comer nuestro peso bajará. Sin embargo, tan pronto como comemos algo después de una inanición, nuestro cuerpo hambriento lo convertirá inmediatamente en reservas de energía (es decir, en tejido adiposo) por temor a otro período en el que no le proporcionará energía en forma de alimento. Esto se conoce comúnmente como efecto yo-yo.
No puedes comer pan y pasta
El mero abandono de estos productos no contribuirá en modo alguno a la pérdida de peso. Proporcionaremos carbohidratos al cuerpo de una manera diferente. Una dieta de adelgazamiento consiste en equilibrar la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas. Cuando se trata de carbohidratos, elija siempre cereales integrales, como pasta integral, arroz y pan.
Puedes comer fruta en tu dieta sin restricciones
Las frutas contienen mucha azúcar, por lo que debes limitar su cantidad mientras estás a dieta. Vale la pena reemplazarlos por vegetales. Sin embargo, no tenemos que abandonarlos por completo. Solo trate de comer frutas solo por la mañana, para que el azúcar de ellas reponga las deficiencias de glucosa después de dormir y no se acumule en forma de grasa.
Consumir pastillas adelgazantes
Incluso si se decide por este tipo de ayuda para bajar de peso, tragar las píldoras por sí solas no hará nada. Las píldoras adelgazantes solo APOYAN el proceso de quema de grasa, no lo generan. Entonces, si combinas entrenamiento, dieta y pastillas que, por ejemplo, aumentan la termogénesis del cuerpo, el adelgazamiento puede ser más eficiente.