aceite de argan para la piel y cabello

Propiedades del aceite de argán puro

¿Sabes para qué sirve el aceite de argán? ¡Descubre sus propiedades medicinales y usos para tu belleza y cuidado personal!

El argán, y más particularmente el aceite extraído de los granos de su fruta, ha sido utilizado por las mujeres durante siglos. ¡Descubre todo lo que puede hacer por tu cabello!

por sus propiedades medicinales y en tratamientos cosméticos.resumen

El aceite de argán se elabora a partir de la planta que lleva su nombre (nombre científico: Argana spinosa). Se trata de un árbol originario de Marruecos, con ramas espinosas. El árbol de argán puede vivir hasta 200 años y alcanzar los 10 m de altura. Sus frutos contienen una nuez dura, que alberga dos o tres núcleos de los que se extrae su aceite.

Propiedades medicinales del argán

  • Efecto antioxidante: el argán actúa contra el envejecimiento celular y la prevención del cáncer;
  • Efecto hipocolesterolémico e hipoglucémico: disminuye el nivel de triglicéridos y ayuda a prevenir la aterosclerosis;
  • Efecto antiinflamatorio: alivia el dolor articular .
  • Ayuda a tratar problemas de la piel (irritaciones, piel agrietada, eczemas, acné juvenil , quemaduras leves) y suaviza la piel irritada por la varicela.
  • Alivia el dolor reumático
  • Reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre
  • Ayuda a prevenir el cáncer de próstata

¿Cómo usar el aceite de argán en el rostro?

Este maravilloso producto natural te ayudará a preservar tu piel y lucir un rostro joven y radiante. Ideal para prevenir y atenuar las arrugas y marcas de expresión. Sigue estos pasos para lograrlo:

  • Coloca 5 gotas de aceite de argán en las yemas de tus dedos.
  • Aplicatelo sobre la cara, distribuyéndolo por todo el rostro. Comienza desde el mentón subiendo hacia tus mejillas y terminando por tu frente.
  • Realízate masajes circulares para que tu piel lo absorba bien.
  • Deja actuar y espera al menos 30 minutos para que tu piel absorba el aceite. Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar el rostro durante la mañana siguiente, cuando te levantes.

¿Donde comprar aceite de argán ?

A la hora de comprar aceite de argán puro u orgánico asegurate que tu proveedor sea un fabricante calificado o que cuente con certificación. Más aún si tu compra la haces online.

Si buscas un producto de calidad lo mejor siempre será acudir a herbolarios y tiendas naturistas y cosmética especializadas. El precio del aceite de argán, además, varía según el tamaño del envase, si es orgánico, si posee certificación y si es puro o diluído.

Precio del aceite de argan

En cuanto a su valor, el precio del aceite de argán ronda entre USD 15 a 35, según los distintos proveedores. No obstante, por lo general se consiguen a menor precio que en el comercio minorista (tiendas y farmacias).

Aceite de argan para el crecimiento del cabello

Los beneficios del aceite de argán en el cabello son impresionantes. El aceite de argán contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que mejoran sustancialmente nuestra piel y cabello.

Además, gracias a su contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y reparan el cabello del daño y desgaste muy rápidamente. Particularmente, beneficia al cabello hidratándolo y aportándole los nutrientes necesarios para garantizar su crecimiento.

¿Cómo usar aceite de argán para el cabello?

Para usar este excelente producto en tu pelo te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Aplícate el aceite de argán por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  • Dejar actuar por media hora.
  • Asegúrate de que tu cuero cabelludo lo absorba. Para ello realízate masajes con la yema de tus dedos .
  • Peina tu cabello y desenrédalo. Esto ayudará a distribuir el aceite de forma pareja y uniforme en toda la cabeza.

Aceite de argán para manchas en la cara

No por nada el aceite de argán es conocido como «oro líquido» debido a su riqueza en vitamina E. Es un producto fabuloso para combatir el envejecimiento de la piel gracias a su poder hidratante, regenerativo y antioxidante.

Los especialistas en dermatología aseguran, y está comprobado, que el aceite de argán favorece la oxigenación de la piel y entre sus propiedades se cuenta la de ser un potente antimanchas. Si lo aplicas notarás un tono más bronceado y suave, más luminoso y se cerrarán los poros abiertos de tu rostro, luciendo un cutis liso y mucho más joven.

¿Te has dado cuenta para todo lo que sirve el aceite de argán? ¿Se lo recomendarías a tus amigas y familiares? ¡Comparte este artículo por redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *