Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, Delta, ha estado propagandose en Europa durante varios meses. ¡Ataca principalmente a personas no vacunadas! Descubra cuáles son los síntomas de la variante india COVID-19. ¿Tenemos algo que temer?
Una nueva variante del coronavirus
Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 llamada Delta se ha estado propagando en Europa durante varios meses. ¡La variante Delta es un 60% más infecciosa y afecta principalmente a los no vacunados! Los expertos alertan de que la mutación india tiene síntomas ligeramente diferentes a los del coronavirus de Wuhan, en China.
¿Cuáles son los síntomas de la variante Coronavirus Delta?
Los principales síntomas de la variante india son: fiebre alta, tos persistente y pérdida o cambio del olfato y el gusto . La nueva variante puede causar síntomas ligeramente diferentes de COVID-19 . Estos incluyen:
- dolor de cabeza
- dolor de garganta y tos
- sarpullido
- malestar estomacal
- náuseas
- vómitos
- diarrea
- boca seca
- ojos rojos
Según los expertos, la infección con la variante india se parece más a un resfriado que al COVID-19. Los síntomas duran aproximadamente 2 semanas.
¿Tenemos algo que temer?
El virus se está extinguiendo en Polonia desde mediados de mayo. Esto se debe a las severas restricciones sociales y al creciente número de personas vacunadas. Sin embargo, en el otoño, podemos enfrentar la cuarta ola de la pandemia, y la mutación Delta en Polonia puede convertirse en la variante mayoritaria.
¿Cómo protegerse de la mutación de delta?
Las nuevas variantes de COVID-19 se están extendiendo exactamente de la misma manera que su versión original. La mutación Delta es dos veces más contagiosa que las demás. Descubra cómo protegerse de él.
- Vacúnese con una de las cuatro preparaciones disponibles contra Covid-19 ( Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson) . La vacunación completa reduce el riesgo de contraer el coronavirus.
- Evite las multitudes tanto por dentro como por fuera.
- Mantenga una distancia social de al menos 1,5 a 2 metros de la otra persona.
- Cúbrase siempre la nariz y la boca con una máscara protectora. Úselo cuando vaya de compras o en transporte público.
- Asegúrese de usar la mascarilla correctamente ; asegúrese de que le cubra la nariz y la boca. Use máscaras desechables según lo previsto, solo una vez.
- Considere el uso de máscaras con filtros (por ejemplo, FFP2).
- Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón. Use geles antibacterianos y desinfectantes con regularidad.
- Evite tocarse la cara , especialmente alrededor de la boca, nariz y ojos con las manos sucias.