tipos de masaje ayurveda y beneficios para la salud

Impresionantes beneficios de los masajes ayurvédicos y sus diversos tipos

Los masajes ayurvédicos cuidan el cuerpo y tensan la piel. Ofrecen un efecto relajante y calmante, promueven la salud y son un verdadero placer para el cuerpo y la mente.

Ayurveda: qué podría ser más agradable que relajarse con un maravilloso masaje ayurvédico, relajarse y simplemente disfrutar. Hay una variedad de masajes ayurvédicos y nos gustaría presentarle una pequeña selección. Déjese inspirar y mimar por la magia de los masajes ayurvédicos.

Mukabhyanga: el tratamiento ayurvédico de cabeza, rostro y escote

Ayurveda, es utilizado en cosméticos, ofrece maravillosas propiedades para la salud. La técnica se realiza con beneficiosos masajes mediante la aplicación de aceites. A través de trazos suaves con aceite tibio y la integración de puntos Marma (puntos vitales), se crea una experiencia única en la que cuerpo y mente encuentran su equilibrio. Aplicada regularmente, la piel se vuelve tierna y aterciopelada.

Para los masajes se utilizan aceites base de alta calidad como el sésamo, jojoba y aceite de almendras. Estos aceites están enriquecidos con concentrados de fragancias individuales, que se adaptan a las bioenergías (los doshas). Esta forma de masaje representa una combinación óptima de aroma y tacto.

Además de calmar y relajar, el cuerpo también es estimulado para la desintoxicación interna y externa. Finalmente, se usan sustancias de peeling clásicas y auténticas basadas en recetas ayurvédicas para limpiar la piel del rostro.

Abhyanga – Tratamiento ayurvédico de cuerpo completo

El Abhyanga es el clásico tratamiento ayurvédico de cuerpo completo basado en registros antiguos que tienen en cuenta los estándares occidentales. Se masajea el cuerpo durante una hora con aceites de fragancia de alta calidad.

Después de la fase de relajación posterior, la piel se siente firme y flexible. Además, el uso de técnicas especiales desencadena procesos de desintoxicación en el cuerpo que limpian suave pero eficazmente el cuerpo. El Abhyanga se practica como un método a dos o cuatro manos.

Upanaha Svedana – Tratamiento de espalda ayurvédico

Con el tratamiento de espalda ayurvédico Upanaha Svedana, la espalda se procesa con mangos y trazos especiales, así como el tratamiento integrado de puntos Marma. 

Hay un total de 108 puntos Marma; en la cabeza en la parte superior del cuerpo, brazos y piernas. Al usar un aceite herbal especial y una mochila posterior, se liberan tensiones y bloqueos suavemente.

Padabhaynga – Tratamiento ayurvédico del pie

El Padabhyanga es un masaje ayurvédico con un tratamiento integrado en el punto de Marma, así como manijas y trazos especiales, que se inician mediante un baño de pies desintoxicante a base de hierbas. Tiene un efecto calmante y equilibrante en todo el organismo y ayuda con los trastornos del sueño, el nerviosismo y la sensación de frío.

Haathabhyanga: el tratamiento ayurvédico de manos

El masaje ayurvédico Haathabhyanga es un método extremadamente calmante y relajante en el contexto de una manicura de bienestar, promueve un estado de relajación profunda y una sensación de bienestar completo a través de delicados mangos y golpes.

Garshan: masaje ayurvédico con guantes de seda cruda

Garshan es un masaje para todo el cuerpo que estimula el metabolismo y la linfa con guantes hechos de seda cruda. 

El masaje ayurvédico Garshan elimina los residuos metabólicos y estimula la pérdida de peso. Esta efectiva exfoliación seca también es efectiva sobre la piel impura, ayuda a curar el ayuno y ayuda contra la celulitis. La aplicación tiene un efecto armonizador y estimula el tejido. Finalmente, el cuerpo se trata con un bálsamo.

Pinda Sveda – formas de masaje a base de hierbas

Los masajes a base de hierbas ayurvédicos tienen un efecto desintoxicante, renovador celular, reductor de tensión y de circulación sanguínea. Las mezclas de hierbas con diferentes recetas se usan en diferentes formas de tratamiento, como en las áreas de la cabeza, cara, espalda, manos, en la zona del pie o en todo el cuerpo.

Shirodhara / Shiroabhyanga – verter aceite en la frente

La forma más popular de aplicaciones ayurvédicas es el vertido de aceite en la frente. El aceite tibio mezclado con hierbas fluye desde una altura de aproximadamente 10 cm hasta la frente y la cabeza. El vertido de la frente armoniza y alivia todo el sistema nervioso vegetativo.

Simplemente pruebe uno de estos maravillosos masajes ayurvédicos y convénzase de sus efectos beneficiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *