Las mascarillas compradas en tiendas a menudo son caras y poseen químicos peligrosos, Crea tus propias mascarillas, ¡es muy fácil! ¡Aquí te compartimos todas las instrucciones paso a paso!
La regla básica para hacer máscaras faciales es que las máscaras siempre deben ser frescas y solo hechas de ingredientes frescos. De hecho, casi todas las frutas y verduras son adecuadas para hacer máscaras faciales. Cabe señalar que los productos grasosos como los plátanos o los aguacates son más adecuados para la piel seca y madura , ya que son muy ricos.
Los tomates o pepinos son ideales para el cuidado de la piel normal o inmadura porque tienen un efecto limpiador y clarificador. Además, los productos animales como los huevos, el requesón o el yogur son perfectos para las mascarillas. Aquí también, cuanto más rico es el producto, más rico es para la piel. Las máscaras mixtas no deben mantenerse en el refrigerador por más de 24 horas.
Antes de aplicar las máscaras caseras, se debe limpiar la piel del rostro y eliminar los restos de maquillaje. Porque si los poros todavía están obstruidos con maquillaje, las sustancias para el cuidado no pueden penetrar en la piel. Como el área de los ojos es muy sensible, debe dejarse de lado cuando se usa cualquier máscara.
Mascarilla facial para piel con poros grandes
La acidez en el limón contrae los poros, la piel se ve más fina y más uniforme.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de requesón
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Mezcle la cuajada y el jugo de limón y deje que la máscara funcione durante 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia.
Mascarillas para una tez fresca
La papaya contiene la enzima papaína, que es un excelente refrescante para el cutis.
Ingredientes:
- 100 g de papaya
- 1 cucharadita de miel
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/2 aguacate
Haga puré de papaya y aguacate y mezcle con los otros ingredientes. Luego aplique en la cara y deje actuar durante 15 minutos. Retirar con un pañuelo facial y eliminar los restos con agua tibia.
Haga máscaras faciales usted mismo: para una apariencia alerta
Bye, Bye vista de dormitorio. Porque el café y la cafeína que contiene no solo te despierta desde adentro, sino también como una máscara desde afuera.
Ingredientes:
- 5 cucharaditas de café molido (simplemente retírelo del filtro de café enfriado
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Mezcla bien los ingredientes. Si te gusta más suave, agrega más miel. Luego aplique la mascarilla y déjela actuar durante 30 minutos. Precaución, la máscara no debe entrar en los ojos. Para un efecto de pelado adicional: frote la máscara con agua tibia cuando la quite. Esto estimula la circulación sanguínea y hace que la piel se vea aún más despierta.
También es interesante: puede crear fácilmente su propio pelado utilizando ingredientes naturales. Pruébalo: ¡tenemos la receta correcta para cada tipo de piel!
Mascarilla facial para la piel seca
Los aguacates contienen grasas valiosas que también son buenas para la piel.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aguacate maduro
- 1 cucharada de yogurt
Exprime el aguacate con una cuchara y mézclalo con el yogur. Durante 10 minutos en la cara con él. Luego enjuague con agua.
¿Te gusta el aguacate no solo en la piel sino también para comer? Entonces encontrarás deliciosos platos con las verduras verdes aquí.
Mascarilla facial para una piel suave
El yogur no solo tiene un sabor delicioso, como la miel, también es un verdadero elixir de belleza.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Simplemente revuelva el yogurt y la miel y viértalo sobre su cara. Dejar actuar durante 15-20 minutos y luego eliminar los restos con un pañuelo facial. Luego, la piel se siente mucho más suave y brillante.
Mascarilla facial para eliminar las espinillas
Al combatir las espinillas, la curación de la tierra es un verdadero arma milagrosa. La tierra curativa está disponible como polvo en farmacias o tiendas naturistas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de tierra curativa
- agua tibia
Simplemente revuelva la tierra curativa con agua tibia para formar una papilla espesa. Luego aplique la máscara a la cara. Evite el área de la boca y los ojos. Dejar actuar hasta que esté completamente seco. Luego enjuague con agua tibia.
Mascarilla facial para una piel firme
Los pepinos contienen vitaminas, azufre y mucílagos, que tienen un efecto reafirmante en la piel.
Ingredientes:
- 1/3 de un pepino mediano
- 1 cucharada de requesón
Cortar el pepino en trozos pequeños y hacer puré con una batidora de mano hasta obtener una pasta fina. Luego agregue quark debajo. La máscara debe tener efecto durante al menos 20 minutos y luego se puede enjuagar.
Comprueba tu tipo de piel ahora
Diferentes tipos de piel requieren diferentes cuidados. Junto con los expertos en belleza de Schaebens, hemos desarrollado una prueba con la que puede usar solo seis preguntas para averiguar a qué tipo de piel pertenece y cómo puede cuidar mejor su piel.
Y dos consejos más al final:
Para labios suaves: aplique miel en los labios mientras la máscara está funcionando. No solo sabe bien, sino que también hace que la boca se separe, que a menudo es áspera en invierno, «suave para el bebé».
Para personas sensibles: dado que las mascarillas caseras también pueden causar alergias, las máscaras deben probarse en un área pequeña de la piel antes de aplicarlas en la cara.