Una pregunta recurrente que nos hace mucha gente es ¿cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo distinguirlo de la gripe? Descubrelo aquí y comparte la información con otras personas.
Una ola de pánico se extendió en por lo menos la mitad del planeta por el brote de coronavirus. Muchos países están ahora en cuarentena. El diagnóstico de la enfermedad se complica por el hecho de que sus síntomas son bastante similares a los de la gripe, los resfriados y las alergias. Sin embargo, ¡es posible reconocer el virus!
Hoy hemos preparado una lista de síntomas típicos del coronavirus, además de contarte cómo se puede distinguir de la gripe y el resfriado común. ¡Todos deberían saberlo!
Sintomas de coronavirus
El coronavirus tiene tres síntomas que, en conjunto, no son comunes en los resfriados, la gripe y las alergias. Las personas con este virus suelen tener fiebre, tos seca y dificultad para respirar.
Los dolores de cabeza, los músculos adoloridos y el dolor de garganta también pueden ocurrir (aunque no a menudo) con COVID-19. Por otro lado, estos síntomas son comunes con la gripe. El dolor muscular y de garganta también es común con los resfriados y nunca ocurre con las alergias. Pero la cabeza a veces puede doler con alergias y rara vez con un resfriado.
La fatiga cuando se infecta con este virus es rara, lo que no se puede decir de la gripe, que tiene síntomas similares en forma de fiebre y tos seca.
Con el coronavirus, una persona rara vez estornuda, mientras que con un resfriado común y alergias, esto sucede a menudo.
La diarrea con coronavirus es rara, aunque también se han descrito casos de este tipo. La diarrea con influenza ocurre solo en niños. En raras ocasiones, con COVID-19, también hay secreción nasal. Y con los resfriados y las alergias, esto es algo común. A veces se observa secreción nasal con la gripe.
Para muchas personas infectadas, el período de incubación de la enfermedad del SARS-CoV-2 puede durar hasta 14 días o incluso más. Suele ser leve y asintomático. Si no está seguro o está ansioso, debe consultar a su médico. Si es necesario, enviará una muestra de esputo al laboratorio para que se revise en busca de virus respiratorios.
En riesgo están los ancianos, las personas con problemas de coagulación sanguínea, procesos inflamatorios, afecciones cardíacas, asmáticos, diabéticos e hipertensos.
La práctica mundial muestra que el mejor método para combatir la propagación del coronavirus es la cuarentena y la máxima restricción de movimiento.
Prueba casera para saber si tenemos coronavirus
Los expertos taiwaneses nos ofrecen una autocomprobación sencilla para el coronavirus que podemos hacer todas las mañanas. Respire profundamente y contenga la respiración durante al menos 10 segundos. Si puede hacer esto sin toser, sin sentir incomodidad, aire congestionado u opresión, esto indica que no hay fibrosis en los pulmones y, en esencia, significa que no hay infección.
Intente ponerse a prueba todas las mañanas en un ambiente de aire limpio y recuerde también beber muchos líquidos.
Cuida de ti y de tus seres queridos, mantén la calma y no entres en pánico.
¿Te ha parecido útil este artículo? Compartelo por tus redes sociales favoritas con otras personas por una salud nueva para todos!