Descubre cómo 1 huevo puede salvarte de un accidente cerebrovascular. ¡Comparte esta información con otras personas!
Un huevo de gallina es un alimento común que se puede encontrar incluso en el refrigerador de un soltero. Sin embargo, un número significativo de personas cree que los huevos son un producto peligroso debido a su contenido de colesterol. Y el colesterol alto es un posible accidente cerebrovascular.
Sin embargo, como los científicos demostraron recientemente, debido a la variedad de nutrientes que componen los huevos, por el contrario, se produce la prevención del accidente cerebrovascular.
La prevención de accidentes cerebrovasculares implica considerar todos los medios para reducir la presión arterial alta. Un factor importante para prevenir esta peligrosa enfermedad es una dieta saludable que excluya los alimentos que aumentan la probabilidad de que ocurra e incluso hacen inevitable un derrame cerebral. Muchas de estas dietas incluyen huevos.
Controversia respecto a los beneficios del consumo de huevos
Sin embargo, los beneficios de los huevos a menudo se cuestionan. Se cree ampliamente que comer huevos es perjudicial porque aumentan el nivel de colesterol «malo». Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que si comemos huevos, estamos haciendo lo correcto. Un solo huevo al día ayuda a evitar alteraciones en el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Podemos pensar en los huevos como comida chatarra, pero ¿pueden entonces protegernos de los problemas cardiovasculares?
Algunos científicos argumentan que debido a que la yema tiene un alto contenido de colesterol, los huevos no son un alimento saludable, especialmente para las personas con riesgo de enfermedad cardíaca. Sí, los huevos contienen colesterol, pero al mismo tiempo, un huevo es una excelente fuente de sustancias necesarias para el cuerpo. Estos incluyen proteínas, vitaminas, fosfolípidos, carotenoides. ¡Los beneficios de los huevos son contundentes!
¿Qué nos dice la evidencia científica?
Estudios recientes han proporcionado una amplia evidencia de que los huevos no contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Entonces, en uno de ellos, presentado en las páginas de The BMJ en 2013, los autores llegaron a la conclusión de que consumir un huevo por día no aumenta de ninguna manera el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.
Según otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Dietetics en el mismo año, una dieta alta en huevos, hasta 12 huevos por semana, no aumenta significativamente el riesgo cardiovascular, en particular para enfermedades como el accidente cerebrovascular. Los investigadores chinos han ido aún más lejos. Descubrieron exactamente lo contrario: los beneficios de los huevos son para proteger el sistema cardiovascular.
Más de 80 millones de personas en los Estados Unidos padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular, y alrededor de 2,000 personas mueren cada día por esta razón. Y en China, estas cifras son aún mayores.
Entre las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades coronarias son las más comunes. Estos números están impulsando a los investigadores a realizar una nueva investigación sobre el papel del consumo de huevos en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.
Comer un huevo al día previene el ACV: la opinión de científicos chinos
En este sentido, se analizaron datos del China Kadoorie Biobank, que realiza estudios a largo plazo sobre la influencia de factores genéticos y ambientales en el desarrollo de enfermedades crónicas entre la población de China. En este estudio, el profesor Li y su equipo analizaron datos de salud de más de 400.000 adultos que se ofrecieron como voluntarios para participar en el experimento.
Al inicio del estudio, ninguno de ellos tenía enfermedades como cáncer, diabetes, así como enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Además, los participantes en el experimento informaron con qué frecuencia y en qué cantidad comen huevos.
La observación de los participantes en el experimento se llevó a cabo durante 9 años. Durante este tiempo, casi 84 mil participantes fueron diagnosticados con enfermedades cardiovasculares. Aproximadamente 10 mil personas murieron debido a enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
Como resultado del análisis de los datos obtenidos por científicos chinos, se encontró que quienes comían 1 huevo por día tenían una reducción del 25% en el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, y la probabilidad de muerte en el caso del mismo diagnóstico disminuyó. en aproximadamente un 30%. El riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares se redujo en un 18%.
Un huevo al día y el riesgo de enfermedad coronaria se reduce en más de un 10%. Se ha demostrado que los beneficios de los huevos, cuando se consumen con moderación (1 huevo por día), reducen la frecuencia de los ataques cardíacos.
Al mismo tiempo, los científicos chinos señalan que el estudio se llevó a cabo solo sobre la base de los datos obtenidos como resultado de la observación. Y, en su opinión, no sería razonable sacar conclusiones generales sobre la conexión entre el consumo de huevos y una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, la gran cantidad de participantes en el experimento, además de tener en cuenta los factores que distorsionan los resultados del estudio, aumenta significativamente la confiabilidad de las conclusiones.
Se han revelado los beneficios reales de los huevos: es la prevención de accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades graves del corazón y los vasos sanguíneos. Este estudio contribuye al desarrollo de una gestión nutricional basada en la evidencia basada en el consumo de huevos para el mantenimiento y promoción de la salud de los adultos.
La prevención de accidentes cerebrovasculares está determinada en gran medida por una dieta adecuada y un estilo de vida saludable. Son ellos quienes a menudo determinan si se produce un accidente cerebrovascular o no. Tan solo 1 huevo al día te ayudará.
¿Te ha parecido útil este artículo? Compartelo por tus redes sociales favoritas con otras personas por una salud nueva para todos!