En este artículo, aprenderás a realizar correctamente una serie de ejercicios de estiramiento facial muy efectivos para que te veas hermosa y joven!
Si tienes piel seca y deshidratada y bolsas debajo de los ojos esto te ayudará. Debes utilizar una crema hidratante para realizar estos masajes.
Te recomendamos realizar una sesión de limpieza-exfoliación de la piel de tu cara antes de aplicarte estos masajes para eliminar las células muertas queratinizadas. De esta manera, el efecto se potenciará y ¡verás mejores resultados!
Masajes de estiramiento facial linfático efectivo
1. Colocate los dedos en el centro de la frente. Suavemente «recorre» la frente desde el centro hacia los bordes. Repite 3 veces.
2. Pon tres dedos en las sienes y presiona durante 3-4 segundos. Entonces sueltalos y relájate. Repetir presionando 3 veces.
3. Coloca tus dedos firmemente sobre tus ojos, de manera que capturen también la zona infraorbitaria, el entrecejo, la parte superior de las mejillas, presiona un poco. Mantén esta posición durante 3 o 4 segundos y luego relájate. Repita 3 veces.
4. Mueve los dedos un poco más abajo, hacia la parte superior de las mejillas a ambos lados de la nariz y los pómulos, y repite el ejercicio anterior. Presiona firmemente y presione durante 3-4 segundos. Relájate y repite 3 veces.
5. Pon tus dedos horizontalmente sobre los labios para que capturen tanto los labios como las áreas de arriba y abajo, directamente adyacentes a ellos. Realiza como en el ejercicio anterior: presiona durante 3-4 segundos, relájate y repite el ejercicio 3 veces.
Estas técnicas eliminan de manera muy efectiva el aspecto cansado de todo el rostro, eliminan la inflamación de los ojos.
6. Con las yemas de los dedos, recorre suavemente todo el rostro de abajo hacia arriba, como si tocáramos un ligero staccato en el piano. Esta técnica facilita el alisado de la piel, alivia la tensión y aumenta la hidratación. Juega con los dedos durante 30-60 segundos.
7. Presiona tus palmas contra su cara, presiona y manten presionado durante 3-4 segundos, relájate y repite 3 veces. Luego, sin cambiar la posición de las manos, muévete suavemente para hacer ejercicio. ocho.
8. Desde la posición del ejercicio anterior, extiende lentamente los brazos hacia los lados (las palmas de las manos presionan ligeramente su cara). Repite 3 veces. Estos movimientos estimulan y alisan la piel, haciéndola más tersa.