Existen al menos 10 signos que nos permiten a saber si nuestro sistema inmune está debilitado. ¡Sigue leyendo y entérate cuáles son!
A medida que se aproximan las estaciones de clima frío, se vuelve aún más importante protegernos de las enfermedades y es responsabilidad nuestra saber cómo está nuestro sistema inmunológico y cómo podemos fortalecerlo.
De hecho, muchos alimentos y bebidas que tenemos en la cocina pueden ayudarnos a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Entonces, ¿cómo saber si nuestro sistema inmunológico es fuerte? La respuesta a esta pregunta te está esperando justo debajo. Si tienes algunos o todos estos síntomas débiles, consulta a tu médico de inmediato y comienza a tomar los suplementos que tu médico considere apropiados tomando las medidas necesarias, no descuides obtener el apoyo suficiente de los alimentos que benefician al cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas de la inmunidad débil?
Para comprender qué tan fuerte o débil es tu sistema inmunológico, es importante observar las pistas que le da su cuerpo. Especialmente si no tienes ninguna enfermedad que conozcas y experimentes algunos o todos los siguientes síntomas, puedes tomar medidas consultando a su médico de inmediato. Los síntomas más comunes de inmunidad débil son los siguientes:
- Problemas digestivos frecuentes, especialmente indigestión.
- Respiración dificultosa
- Perdida del olfato
- Cabello perdiendo su brillo
- Caída del cabello sin motivo aparente y más de lo habitual
- Sensación de hinchazón y dolor en las articulaciones.
- Sequedad de la piel de origen desconocido.
- Asimismo, la rápida formación de arrugas en la piel de causa desconocida.
- Tener problemas para concentrarse y distraerse
- Sentirse débil y cansado todo el tiempo a pesar de no realizar alguna actividad extenuante.
¿Qué se debe considerar para fortalecer el sistema inmunológico?
No solo aprendamos los síntomas de la inmunidad débil, sino también a qué debemos prestar atención para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.
Nuestra prioridad, como siempre, debe ser considerar lo que nuestros médicos nos recomiendan. Recuerda, no todo el mundo responde igual a todos los suplementos, y tu médico puede conocer mejor tu historia clínica que nadie. Por esta razón, si crees que tu inmunidad es débil, debes aplicar los métodos recomendados por tu médico.
Además de ellos, no debes olvidar prestar atención a las siguientes recomendaciones:
- Beber abundante agua durante el día. Si olvidaste beber agua, recuérdate a sí mismo en diferentes momentos del día.
- Lavate las manos con regularidad pero con moderación.
- Incluya más frutas y verduras ricas en vitaminas en su dieta.
- Sigue una dieta equilibrada y regular. En particular, consume pescado, frutas y verduras como rosa mosqueta, puerro, apio, frutos secos como nueces, avellanas y verduras de hoja verde como espinacas, perejil y rúcula.
- Evita exponerte al frío o al calor. Vistete según la estación.
- Asegúrate de dormir lo suficiente y con regularidad.
- Trata de no permanecer despierto hasta que sea demasiado tarde.
- Trata de caminar al menos 30 minutos o hacer ejercicio ligero durante el día.
- Ten cuidado de no aumentar de peso en exceso y mantener su peso ideal. No olvides que el exceso de peso afecta negativamente a tu salud.
- Manténte alejado de todos los hábitos dañinos. Ten cuidado de no exponerse al humo del cigarrillo, incluso a distancia.