Cuando hablamos de piel grasa nos estamos refiriendo a una clase de piel que contiene mucho sebo o grasa. El problema que tiene este tipo de piel es que se tapan sus poros con el sebo y esto la vuelve brillosa y suelen aparecer los famosos e indeseables comedones o puntos negros.
Uno de los principales aliados a la piel grasa es el acné y las secuelas que este deja. No hay mucho que pueda hacerse para modificar este tipo de piel cuando se trata de genética. En cambio lo que podemos hacer es trabajar sobre otros factores que pueden favorecerla tales como el estrés, el tipo de dieta o alimentación y las fluctuaciones hormonales del cuerpo,
A continuación te brindamos una guía definitiva para ayudarte a combatir la piel grasa. Lee con atención cada uno de los siguientes tips y empieza hoy mismo a ponerlos en práctica:
Limpieza
Lavate la cara por la mañana, por la noche y después del ejercicio.
Usa un limpiador facial espumoso suave, sin alcohol y sin aceite . Busca ingredientes como ácido salicílico, ácido glicólico, peróxido de benzoilo o niacinamida, etc. Cuando te laves, evita frotarte la piel, aun para
desmaquillarte. La exfoliación irrita la piel, lo que puede empeorarla y desencadenar una mayor producción de grasa.
Hidratación
Aunque tengas la piel grasa, es importante que te apliques un humectante para mantener la piel hidratada. Elige un humectante no formulado en base a aceites naturales o indicado contra los puntos negros.
Protección de la piel
Usa protector solar todos los días. El protector solar previene el daño solar. Este es uno de los responsables de la aparición de arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. Para evitar los brotes de acné, busca protectores solares que contengan óxido de zinc y dióxido de titanio, y no uses protectores solares que contengan fragancias o aceites.
Evita el maquillaje pesado
Usa productos de maquillaje sin aceite, a base de agua o gel. No duermas con el maquillaje puesto. Siempre debes remover el maquillaje por completo antes de dormir.
No te rasques la piel
Aunque es tentador tocarse la cara, puede propagar la suciedad, el aceite y las bacterias de las manos a la cara y causar acné.
Cuidado del cabello
Lavate el cabello regularmente, ya que un cuero cabelludo graso puede aun empeorar su condición con la acumulación de suciedad y residuos.
Cambia la funda de tu almohada todos los días
La falta de higiene acumulan más y más bacterias y grasa de la piel en la almohada. Entonces , es una buena idea cambiar la funda de tu almohada deforma regular.
Come bien y mantente hidratado
El consumo de 2 a 2,5 litros de agua al día ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y también ayuda a una mejor absorción de nutrientes. Una dieta equilibrada ayuda a mantener una piel y un cabello sanos.
La piel de cada persona es diferente y no existe una forma única para su cuidado. Si te preocupa la cantidad de sebo que produce tu piel o si tienes puntos negros o acné, visita a un dermatólogo.