Toda mujer quiere verse atractiva y hermosa. Aquí te enseñamos como aplicar crema en la cara con instrucciones paso a paso. ¡Vas a lucir una piel radiante y tersa!
Como seguramente sabes no solo se trata de elegir la crema facial adecuada sino que también importa cómo aplicarla correctamente sobre la piel. Presta atención a estos consejos para saber como hacerlo con una guía con instrucciones paso por paso
¿Cómo aplicar crema en la cara? Guía paso a paso
Los movimientos inadecuados o apresurados al aplicarlos hacen que la piel se alargue, dando lugar a malos olores y arrugas en la cara y el cuello. Por eso, amen su piel y cuídenla, porque solo así se mantendrá brillante y hermosa por muchos años.
Recuerda que el proceso de aplicar la crema en la cara correctamente es un procedimiento especial que requiere muy poco tiempo.
Lávate la cara con agua tibia o tónico antes del procedimiento y siéntese frente al espejo. Ahora es el momento de aplicar la crema.
Un punto importante para una correcta aplicación es la cantidad de crema. La cantidad recomendada es el equivalente al tamaño de un poroto o grano de maiz, para cara y otra cantidad para el cuello.
Aplicar la crema sobre la delicada piel del rostro realizando movimientos circulares con la yema de los dedos. Realiza masajes suaves de hidratación que no estiren demasiado la piel. La ventaja de usar la crema con los dedos es el efecto de calor adicional, como resultado de lo cual los componentes efectivos de la crema penetran rápidamente en la piel.
Para que la crema funcione correctamente, debe respetarse la temperatura corporal, la cual es 15 grados más alta que la temperatura ambiente, por lo que quizás lo mejor sea aplicar la crema en unos minutos, no inmediatamente, sino con la palma de la mano, como hacen los esteticistas en los salones de belleza o Spa.
Los movimientos ligeros de masaje deben dirigirse desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia los lados del rostro. Es decir, desde el inicio de las cejas hasta la línea del cabello, desde la punta de la nariz hasta la zona entre los ojos, desde las fosas nasales hasta los pómulos y desde la mejilla hasta la mejilla.
Como aplicar crema correctamente en la frente
Al aplicar la crema en la frente, debes hacer sombras horizontales claras desde el centro de la frente hasta el área temporal. Al usar la crema, no la apliques sobre la piel bajo ningún concepto y, además, no te la apliques, no la fuerces. La piel de la cara y la zona del escote es muy fina, ella misma sabe cuánta crema debe absorber.
Coloca las puntas de los dedos índice, medio y anular entre las cejas en el centro de la frente y recorre la piel sobre las cejas hasta las sienes izquierda y derecha, con cada mano. Realiza cinco repeticiones.
Luego masajea tu frente desde la parte inferior hasta el borde superior hasta el borde del cráneo. Con la mano izquierda, presiona la sien izquierda para reparar la piel. Con la mano derecha, muévete lentamente desde la sien izquierda hacia la derecha. Entonces cambia de manos. Masajea diez veces en cada lado.
Cómo aplicar crema correctamente alrededor de los ojos
La piel más delicada es la del contorno de los ojos, por lo que hay que tener cuidado al aplicar crema en esta zona del rostro. Como producto cosmético, se puede utilizar una crema hidratante ligera o una crema hidratante específica para la piel del contorno de los ojos.
Cierra los ojos. Aplica la crema desde el ángulo externo del ojo hacia el ángulo interno, luego al área del párpado superior y nuevamente al ángulo externo del ojo. Tu movimiento debe ser simple. Bajo ninguna circunstancia debes estirar la piel alrededor de los ojos, ya que esto provocará la aparición de arrugas. Aplicada con movimientos circulares, la crema suaviza las arrugas finas y deja la piel suave y flexible.
La crema se aplica con los dedos anulares alrededor de los ojos, ejerciendo así menos presión sobre la piel.
Como aplicar crema en las mejillas
Coloca el pulgar cerca de la esquina de la mandíbula inferior y luego, los dedos índice, medio y anular en el medio de la nariz recorre tus mejillas a través del arco en zigzag, efectuando ligeros «golpecitos».
Masaje nasal
Usa tus manos izquierda y derecha y recorre de forma alternada desde la punta de la nariz hasta el puente con los dedos medio y anular. (Realiza de cinco a ocho repeticiones).
Masaje de la zona de la boca y el mentón
Relaja la cara y abre la boca mientras dices «Oh». Coloca tus dedos medio y anular de ambas manos cerca de las fosas nasales. Recorre la piel alrededor de las orejas (seis veces) con simples movimientos circulares.
Ahora, siéntate derecho, gira tu cuerpo ligeramente hacia adelante y gira tu cabeza ligeramente hacia atrás. Recorre la zona debajo del labio inferior con tus dedos índice y medio, hacia el mentón, y anular y meñique, debajo del mentón. Realiza esta acción alternadamente, con las manos izquierda y derecha (cinco veces cada una). Finalmente efectúa masajes en el lóbulo de la oreja.
Cómo aplicar crema correctamente en el cuello
Al aplicar la crema, muchas mujeres se olvidan del cuello. Esta zona del cuerpo también requiere cuidado, es decir, nutrición e hidratación. Para mantener tu cuello hermoso por muchos años, no olvides la gimnasia facial, y aplica crema en las líneas de masaje.
Los cosméticos en esta área deben aplicarse de abajo hacia arriba. Un masaje tan suave, combinado con la eficacia de la crema, permite que la piel se mantenga joven y luminosa durante muchos años.
La aplicación diaria de la crema puede ser una parte importante de la belleza y la salud del rostro. Nunca dejes de cuidar la piel hasta «mañana o pasado mañana». Cuídate hoy y la juventud y la belleza serán tus fieles amigos durante muchos años.