Hay un momento en la vida de toda mujer en que se hace necesario elegir un color de cabello que rejuvenezca. Si aún no has elegido tu tono favorito mira aquí cuáles son las principales tendencias y las opciones de color que tienes disponibles!
Las principales reglas de elección
Al elegir un tono para teñirse el cabello recuerda que un look juvenil requiere uno o dos tonos más claro que el cabello natural. Este método es especialmente adecuado para mujeres rubias. Evita ocultar las hebras grises con tintes oscuros, ya que contrastarán con el crecimiento de las raíces.
Las morenas ardientes deben tener cuidado, ya que las hebras negras se destacarán demasiado cuando crezcan. Los tonos oscuros también enfatizan la nitidez de la cara, hacen que las arrugas sean más notorias y resaltan la hinchazón.
Desde 2019 los estilistas priorizan la coloración de varios niveles en lugar de uniforme. Debes concentrarte en tu tono natural, agregándole algunos tonos más claros. Por ejemplo, en lugar de una imagen monocromática, las rubias podrán crear un efecto natural de mechones quemados, como si acabaras de regresar de vacaciones.
Lo principal al elegir un color de cabello para rejuvenecer a una mujer debe ser considerar el color de su piel. Por ejemplo, los tonos castaños y rubios intensos combinan bien con un trasfondo oliva. Quienes poseen pieles doradas que se broncean fácilmente deben buscar esos tonos miel que usan las rubias. En tanto, las mujeres de piel oscura deben elegir tonos chocolate.
Tonos reales según el color de la piel
Los especialistas distinguen 4 tipos principales. Habiéndolos identificado, puede elegir fácilmente un tono de cabello que rejuvenezca incluso después de 40 años.
El tipo de color primaveral se caracteriza por un tono de piel cálido, claro o miel, mientras que los ojos pueden ser azules, grises o verdes claros.
Si su apariencia se ajusta a esta descripción, recuerde que la chica de primavera se rejuvenecerá con un color rojo oscuro, miel o rubio dorado, marrón claro o chocolate.
Evita elegir un color rojo claro, porque hará que la piel se vea muy pálida. Los tonos ceniza frío o rubio platino, hacen que una cara suave sea demasiado fría. Debes tener especial cuidado con el tono negro, ya que puede enfatizar las imperfecciones y agregar edad.
El tipo de color otoñal suele tener un tono cálido de piel de melocotón, pero a diferencia del tipo anterior, la piel no se ve transparente. Los ojos suelen ser brillantes, de color esmeralda intenso, azul o marrón dorado con toques de color. Para damas con tales características de apariencia, es necesario elegir tonos cobrizos u oscuros, una mezcla de castaño y chocolate.
Si deseas agregar saturación y brillo a la imagen, preste atención a la pintura roja oscura con varios hilos de color caoba. Esto hará que la cebolla sea más natural. No debe elegir tonos anaranjados, rojos puros o dorados, ya que la piel se ve más oscura, poco natural.
El tipo invierno es el más fácil de reconocer entre otros, ya que destaca el contraste entre el color de los ojos, el pelo y la piel. La piel de subtono frío suele ser muy clara, con un tinte azulado, el tipo cálido tiene un color más oliva, ligeramente amarillento.
Tonos Ceniza / perlado
El color del cabello debe ser profundo, saturado, por lo que es adecuado un color plateado y frío cercano al rubio sin ningún toque de amarillez, es mejor elegir colores con un tinte azulado. El color marrón oscuro sin su pigmento rojo también es adecuado para estas chicas.
Las chicas audaces y seguras de sí mismas deben elegir tonos negros con toques azules o rojos brillantes, están de moda hoy en día.
¡Presta atención! No existe el rubio de invierno, pero si quieres aclarar tu cabello, debes elegir una paleta de ceniza fría sin amarilleamiento. Recuerde que todos los teñidos complejos deben ser realizados por un peluquero profesional, ya que los procedimientos independientes pueden provocar un efecto inesperado.
Las chicas suelen elegir tonos cálidos y a menudo tienen piel verde oliva o marfil, ojos, de azul grisáceo a marrón. Las damas «mayores» generalmente tienen un color de cabello apagado y sin brillo que se puede teñir fácilmente en cualquier tono. Pero algunas prefieren cambiar solo algunos tonos. En caso de que tengas mas de 40 años y quieras verte más joven sigue con atención los siguientes consejos:
En primer lugar, si tienes cabello oscuro, pero te bronceas y te quemas rápidamente, entonces te conviene elegir un tono rubio ceniza. En segundo lugar, para un tono natural vago, es mejor elegir cabello castaño claro. Este tono otorga profundidad y vitalidad a tu imagen personal. Si eso es lo que buscas, elige un tono «caramelo» o «te con leche».
Métodos de coloración de moda
Vale la pena elegir correctamente no solo el color, sino también el método de tintura. El teñido en varios niveles, que crea volumen visual y otorga cierto «glamour». Además, se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres mayores. Consideremos las opciones de tendencia:
Ombre es una transición suave de tono oscuro a claro, o viceversa, creada por un especialista. Al mismo tiempo, no se crean sombras nítidas, se alisan a lo largo de toda la longitud. Las jóvenes usan dobles para obtener tonos brillantes. En cambio las damas mayores de 50 años deben enfocarse en un rubio claro o chocolate claro.
Balayage es un método de coloración de moda en las últimas temporadas, en el que se utilizan muchos más tonos a la vez que en la versión anterior. El resultado es lo más natural posible, como si acabaras de regresar de unas vacaciones en la playa. Este método debe aplicarse a mujeres con cabello castaño, chocolate oscuro o castaño.
El resaltado es un método antiguo y probado para teñir hebras finas o gruesas. La melanina, un pigmento natural, se elimina del cabello y luego se aplica un pigmento a las hebras descoloridas. Hay tres opciones de resaltado: americano, veneciano y clásico.
Para las damas mayores, es mejor elegir el método veneciano o clásico para tonos claros. Esto se debe a que el color del cabello mejora sin cambios drásticos, lo que significa que la estructura del cabello no se deteriora tanto. Las canas también están bien cubiertas, la imagen es original e inusual.
Mazhymesh es un método de coloración del cabello suave y no dañino. Se agrega cera a la tintura y ésto ayuda a lograr tonos más suaves. También favorece que el cabello sea más dócil y suave. De esta forma, puedes aclarar tu cabello en 3 o 4 tonos. Elige majimesh para tonos claros, será casi invisible en el cabello oscuro.
En fin, estos son los principales tonos usados por mujeres que buscan quitarse algunos años apelando a las mejores recomendaciones hechas por profesionales estilistas. En resumen: recuerda que es mejor elegir colores claros y aplicar métodos inusuales de coloración (no uniformes). También es importante tener en cuenta el tono de la piel y de los ojos, para que puedas lucir completamente bella y con un toque de distinción y armonía.