¿Sabías que la acupresión ayuda a atenuar o eliminar arrugas de la cara? Cada vez un mayor número de mujeres acude a ella para evitar pasar por el quirófano. ¡Descubre por qué se ha vuelto tan popular y todos sus beneficios!
La acupresión es una técnica practicada por siglos en China y distintos paises asiáticos. Se trata de un procedimiento empleado por la medicina tradicional china que está dando mucho que hablar. No tan solo por sus resultados positivos que aporta en relación con distintas afecciones, enfermedades o condiciones de salud. También se cuentan sus beneficios en nuestra piel, ya que permite atenuar o borrar arrugas del rostro.
El estrés a largo plazo, en particular, conduce a bloqueos de energía, también en la cara. En esta zona del cuerpo los músculos tienden a tensarse particularmente rápido. La energía ya no puede fluir. Como resultado, hay dolor, falta de armonía, falta de concentración, cansancio y apatía.
Practicar acupresión sobre el rostro (presionar los puntos/nodos) no solo libera el flujo de energía y por lo tanto estimula el flujo linfático, (la circulación sanguínea y las vías nerviosas), sino que también tiene un efecto beneficioso sobre la formación de arrugas.
El tratamiento de acupresión puede iniciarse con gimnasia facial y no solo aumenta su bienestar, sino que también ayuda contra muchas quejas cotidianas.
Los científicos occidentales descubrieron que los puntos de acupuntura tradicionales son puntos particularmente sensibles alrededor de los cuales se ubican los nervios y los vasos.
Muchos de estos puntos son idénticos a los llamados puntos gatillo, es decir, los puntos de dolor de una musculatura tensa. En la medicina china, se dice que presionar los puntos de acupresión crea un tipo de corriente eléctrica que envía señales a través de la red de las membranas musculares, incluso de manera reflexiva a los órganos que están en otro lugar.
Los fundamentos del tratamiento de acupresión.
Primeras dos reglas básicas:
- Siempre trabaje con manos cálidas
- Presione con tanta fuerza que se note claramente pero no duela.
- Coloque las puntas de los dedos índice y / o mayor en los puntos de acupresión especificados, que generalmente son simétricos (lado derecho e izquierdo de la cara) y a menudo están dispuestos en pequeños huecos.
- Presione las yemas de los dedos firmemente sobre los puntos y aumente lentamente la presión.
- El tiempo medio de impresión es de 10-30 segundos.
- Detenga el tratamiento tan pronto como sienta que el cuerpo ya no es estimulante.
- Puede presionar un punto de 3 a 5 veces seguidas, pero siempre debe dejar una pequeña pausa en el medio.
- ¡No acumule demasiados puntos en una sesión! Tómese su tiempo para observar las reacciones de su cuerpo.
- Usted determina la secuencia de los puntos de acupresión usted mismo, dependiendo de las necesidades y reacciones de su cuerpo.
- Concéntrese en el flujo de energía durante la acupresión.
¿Qué te pareció este artículo? Comparte esta información sobre cómo aplicar la acupresión para rejuvenecer el rostro por redes sociales.