Estos son los 6 síntomas de COVID-19 que indican que lo tienes aún sin saberlo. Lee y comparte con todas las personas que puedas.
Hoy en día es difícil determinar exactamente qué está sufriendo cuando uno no se siente bien. ¿Será un resfriado inofensivo, es gripe o es coronavirus? Algunas personas se enferman gravemente después de contraer COVID-19, mientras que otras ni siquiera se dan cuenta de que tienen o han tenido el virus. ¿Te has preguntado si has contraído el virus aún sin saberlo? Los siguientes 6 síntomas pueden ayudarte a saberlo:
1. Resfriados
En esta época del año, muchas personas tienen un resfriado, aunque el resfriado del otro día puede que no haya sido tan inocente como podría haber sido un síntoma del coronavirus. Si solo tuvo un resfriado y no experimentó ningún otro síntoma inusual, los expertos dicen que es muy probable que haya tenido un solo resfriado. ¿Alguno de los siguientes síntomas acompañó a tu resfriado? ¡Entonces podrías haber tenido el coronavirus! Léelos atentamente y realiza un «check list» según tu caso:
- Fiebre y escalofríos
- toser
- Dificultad para respirar / falta de aire
- fatiga
- Dolor en los músculos
- un dolor de cabeza
- Pérdida del olfato y el gusto
- Dolor de garganta
- Nariz que moquea
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
Pérdida del olfato y el gusto
La pérdida del olfato y el gusto es uno de los principales indicadores del coronavirus. El síntoma no se presenta en todos los pacientes y también puede presentarse con un resfriado normal, pero si lo padeces durante un largo período de tiempo, podría tratarse de coronavirus.
Caída del cabello
Se han realizado pocas investigaciones sobre el vínculo entre la caída del cabello y el coronavirus, pero no obstante, hay muchos casos en Estados Unidos en los que el paciente de repente tuvo una caída del cabello mientras se recuperaba. Según un médico, es importante saber que la caída del cabello casi nunca es el único síntoma de la corona. ¿No tuviste otros síntomas? Entonces, la caída del cabello podría ser el resultado del estrés.
Dificultad para respirar
La dificultad para respirar es uno de los síntomas más conocidos del virus. Muchas personas que han sufrido COVID-19 han tenido dificultad para respirar durante meses. Aún no está claro exactamente cuánto tiempo han tenido este síntoma y es probable que esté relacionado con una inflamación persistente en los pulmones. Lo que sí está claro, sin embargo, es que es uno de los síntomas más persistentes que padecen los pacientes.
Tos persistente
Una tos persistente también es un síntoma común de corona. A menudo es una tos seca, lo que significa que apenas hay flema. Un estudio de EE. UU. Encontró que el 43 % de los que la contrajeron continuaron teniendo tos seca alrededor de 14 a 21 días después de ser diagnosticados.
Fatiga
Un estudio realizado por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense encontró que el 53% de todas las personas con corona sufren de fatiga extrema a veces hasta 60 días después de haber sido diagnosticadas. Si ha notado que ha estado muy flácido durante un tiempo y que muestra otros síntomas, es posible que ya haya tenido el virus.
¿Te ha sido útil esta información? Es altamente recomendable que la compartas con otras personas para que estén bien informados y ayudarlas a actuar a tiempo.