¿Te diste la vacuna contra el COVID 19 y tienes efectos secundarios? Descubre aquí cuando resulta conveniente consultar a tu médico.
Los efectos secundarios después de recibir la vacuna COVID-19 pueden aparecer dentro de 1-2 días después de recibir la preparación. En general, las personas vacunadas desarrollan dolor en el lugar de la inyección, pero también pueden experimentar fatiga, náuseas, dolores de cabeza y dolores musculares. ¿Averiguar en qué casos debería acudir al médico?
Efectos secundarios de la vacuna COVID-19
Algunas personas experimentan algunos efectos secundarios después de la vacunación . Son el resultado de la reacción defensiva del sistema inmunológico. Algunos de ellos son una reacción natural del cuerpo , pero otros requieren atención médica.
Las personas vacunadas pueden experimentar debilidad general del cuerpo, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y dolor y enrojecimiento de la mano en el lugar de la preparación.
¿Cuánto duran los efectos secundarios?
Los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 son de leves a moderados y , por lo general, desaparecen en dos días.
¿Cómo aliviar los efectos secundarios de la vacuna COVID-19?
Si los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 son molestos y nos sentimos mal, para sentirnos mejor debemos tomar alguno de los siguientes medicamentos: paracetamol, ibuprofeno, aspirina o antihistamínicos.
¿Cuándo debería consultar a un médico?
Algunos efectos secundarios de la vacuna COVID-19 requieren atención médica . Esto debe hacerse cuando , 24 horas después de la inyección, note que el enrojecimiento o sensibilidad de la mano es mayor.
Deberías consultar al médico ante los siguientes síntomas:
- Si aumenta la irritación o sensibilidad en el área de aplicación de la vacuna
- fiebre y escalofríos
- dolores de cabeza
- dolores musculares
Además, si la sensación general de malestar no ha desaparecido en unos pocos días , consulte a su médico también. Sin embargo, si aparece una reacción alérgica fuerte después de la administración de la vacuna , debemos llamar a la sala de emergencias. Puede ser peligroso para nuestra salud e incluso para la vida.