tips caseros para eliminar el mal aliento

Tips útiles para eliminar el mal aliento

¿Alguna vez te pasó estar conversando con alguien que tenía mal aliento? ¡Muchos que han pasado por esta experiencia no la pueden olvidar! No sabes qué es más vergonzoso: si tener que llamar la atención a esa persona o ¡esperar a que termine el diálogo lo antes posible!

La situación es incómoda tanto para quien sufre el mal aliento y se lo dicen como para quien lo sufre (el interlocutor). Y las causas pueden ser las más variadas: sequedad de boca, enfermedades bucales, bebida, tabaquismo, falta de higiene adecuada, nutrición, problemas gástricos, etc.

Si conoces a alguien a quien le gusta hablar de cerca y sufre de mal aliento, tenemos consejos infalibles para eliminarlo de manera eficaz:

Tips útiles para eliminar el mal aliento

Evita pasar demasiado tiempo sin comer

La falta de actividad gástrica aumenta la producción de ácidos y gases del estómago, que pueden elevarse y causar mal olor. Siempre ten una pequeña botella de agua en tu bolso para hidratarte y humectar tu boca y esófago. También comer una manzana es una solución natural: limpia la superficie de los dientes y ayuda a una buena digestión, evitando que los malos olores lleguen a la boca.

 

Cepillarse los dientes después de las comidas

Al crear este hábito, se evita la acumulación de bacterias que provocan el sarro y la caries, y en consecuencia, el mal aliento. ¡Así que asegúrase de llevar el cepillo de dientes y pasta de dientes al trabajo! Como pasamos muchas horas fuera de casa, no es agradable pasar tanto tiempo sin cepillarnos los dientes.

 

No comas ajo y cebolla crudos

Es algo obvio, ¿verdad? Estos alimentos contienen azufre, algo que provoca gases muy desagradables. Pero si te gusta mucho, ¡no te prives! Come todo lo que quieras e invierte en el «combo de limpieza fuerte» después: cepillado – uso del hilo dental – enjuague bucal. Y, por supuesto, espero que nadie te hable durante las próximas horas.

Beber agua

Ayuda a aumentar la producción de saliva, manteniendo hidratadas la boca y las mucosas. ¡Más garantía de aliento fresco! Insistimos: ¡ lleva siempre una botellita de agua en tu bolso! Es bueno para tu aliento, tu piel, tu cabello, tus riñones.

 

Hilo dental

Los restos de comida que se atascan en los dientes son una de las principales causas de la respiración. Tal vez tengas la costumbre de cepillarse los dientes siempre, pero no te olvides de usar hilo dental. Utilizalo una vez al día como mínimo para evitar el sarro, la placa y el mal aliento.

 

Cepillate la lengua

¿Alguna vez has notado que a veces la lengua tiene una superficie blanquecina? El nombre de esto es recubrimiento de la lengua, una masa que se forma debido al exceso de bacterias, moco y restos de comida. Por eso, incluye la lengua y la parte interna de las mejillas en tu rutina de cepillado. Si es posible, compra un cepillo de lengua para una higiene más completa.

 

Usa enjuague bucal

El líquido llega donde el cepillo y el hilo dental no pueden llegar. Y gracias a su función bactericida, ayuda a eliminar las bacterias que provocan el mal aliento. ¿Es caro el producto? Sí, pero eso no significa que tu higiene no pueda ser la mejor posible: aprende a hacer enjuagues bucales caseros y adiós excusas.

 

como eliminar el mal aliento

 

Es importante visitar al dentista al menos una vez al año para controlar tu salud bucal. Si no puedes pagar la asistencia de un profesional, busca servicios de salud gratuitos en su ciudad. 

Si nada de esto funciona y el aliento insiste en molestarte, te compartimos la siguiente receta casera para acabar con el mal aliento.

ingredientes:

  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
  • 1 cucharadita de sal

Procedimiento: Enjuagate haciendo buches con esta mezcla durante 2 minutos, 2 o 3 veces por semana.

¿El problema aún persiste? ¡no dudes en visitar al médico! podría tratarse de alguna enfermedad o condición de salud que ignorabas.

¿Que te pareció esta información? Si crees que te ayudó comparteles el artículo a otras personas para prevenir o solucionar este problema del mal aliento.