A medida que pasa el tiempo, la persona acaba acumulando experiencias -buenas o malas- que quedan marcadas, tanto en la mente como en la piel. Cada risa deliciosa que ayudó a reforzar las marcas alrededor de los ojos cuenta. Esa preocupación por el futuro, cada problema, todo suma y cuenta.
Cada arruga del rostro relata tu historia y tiene una belleza única. Logicamente, hay muchas personas que prefieren disimularlas y atenuar las marcas del paso del tiempo. Y ahí es donde la industria cosmética se enriquece. Pero, ¿es realmente necesario comprar una crema antiarrugas?
¡Nada de eso! Además de varias alternativas caseras , también puedes hacer ejercicios faciales o la nueva moda de las celebridades: el estiramiento facial más conocido como «lifting». Practicarse una cirugía promete una piel más firme, eliminando esas líneas finas. Pero, ¿realmente aporta un real beneficio?
¿Funciona el estiramiento facial: sí o no?
Según la creadora del método, Magda Zorzella, el estiramiento facial ayuda a relajar y fortalecer los músculos, ambas cosas al mismo tiempo. Esto hace que la piel y los músculos envejezcan sanos, en las mejores condiciones. Como beneficio adicional, también ayuda a reducir las líneas de expresión y retrasar la aparición de arrugas.
Ella dice que estirar por sí solo no es suficiente, y también es importante aprender a masticar y tragar correctamente. Además, su forma de hablar, expresarse y sonreír puede influir en la velocidad de formación de las arrugas.
¿Cómo hacerlo en casa?
Según la fisioterapeuta Gisele Valdstein, realmente tiene que minimizar la aparición de arrugas y fortalecer los músculos del rostro. Son ejercicios sencillos que deben realizarse dos veces al día para que funcionen. En redes sociales puedes encontrar cientos de ejercicios faciales que pueden ayudarte y mucho.
Párpados caídos
Para los párpados caídos, que acaba estimulando la formación de patas de gallo y la acumulación de piel sobre los ojos, recomienda este ejercicio:
- Coloca el dedo índice y medio en forma de V (de ambas manos) en tu rostro
- Toca la esquina de sus ojos, presionando ligeramente;
- Cierra y abre los ojos 10 veces, completando 3 series.
Bigote chino
La idea es quitarle peso a la musculatura y fortalecer la musculatura, reduciendo la pequeña marca alrededor de la boca. Vea cómo hacerlo:
- Coloque suavemente las manos a los lados de la boca, en línea con el «bigote chino» (comisura de la boca)
- Presiona ligeramente, haciendo un movimiento hacia las sienes,
- Al mismo tiempo, realiza el movimiento como si quisieras decir ‘O’, con la boca más cerrada;
- Mantén esa postura unos segundos, suelta y repite en 3 series de 10 movimientos cada una.
Arrugas en la frente
Surgen por la repetición de movimientos en el músculo frontal. Es absolutamente normal tenerlas, ya que forma parte de la expresión durante la comunicación. Sin embargo, si le molestan, mira cómo relajar el músculo y suavizar las líneas.
- Coloca tus dedos alrededor de las líneas de expresión, donde su mano derecha tirará hacia arriba y su mano izquierda tirará hacia abajo;
- Muévelos a lo largo de toda la longitud de cada arruga;
- Repite en 3 series de 10.
¿Te resultó útil este artículo? Ayuda a otras personas a tratar sus arrugas e informarse compartiendoselos por tus redes sociales.