Millones de mujeres en todo el mundo tienen problemas con la celulitis en sus cuerpos. Hoy te compartimos 3 tips super útiles para reducir la celulitis. ¡Lee y comparte!
Lamentablemente, esto es algo que no se puede evitar, pero no tiene por qué ser el fin del mundo. Afortunadamente, hay varias maneras de reducir la celulitis que no implican un viaje al spa o un día en el gimnasio. Estos incluyen: una dieta adecuada, ejercicio, dormir bien por la noche y cuidar lo que come. El simple hecho de hacer estas cosas ayudará a tonificar los músculos de todo el cuerpo, lo que ayudará a reducir la apariencia de la antiestética celulitis.
Puede ser realmente frustrante mirarse en el espejo y ver esos hoyuelos de piel de naranja en los muslos o las nalgas. Por lo general, muchas mujeres intentan encontrar una manera de deshacerse de la celulitis. Gastan miles de dólares en diferentes tipos de tratamientos. A menudo, esto supone un gasto innecesario de dinero porque estos tratamientos no funcionan tan bien como era de suponerse. Ya sabes, reducir la celulitis en tu cuerpo, no es cuestión simplemente de ir al salón o spa más cercano.
Tip 1: Actividad física
Si deseas reducir la celulitis en los glúteos, definitivamente debes incorporar el ejercicio cardiovascular en tu rutina. El ejercicio ayudará a mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que mejorará la piel del cuerpo. La vitamina C también es muy beneficiosa para reducir la apariencia de la celulitis en su cuerpo. Puedes obtener vitamina c consumiendo frutas y verduras. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, las batatas, la carne de res magra, el pollo, las espinacas y la col rizada.
Si no estás segura de tu rutina de ejercicios, es preferible esperar y no comenzar. En cambio, pídele a tu instructor físico que diseñe una rutina de ejercicios específica para ti. Para aquellos que ya comienzan a ver mejoras, es posible que deseen aumentar ligeramente la intensidad de los ejercicios.
Trata de encontrar y hacer tres sesiones de 30 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces por semana. Esto mejorará la circulación en el área alrededor de la piel, lo que reducirá los hoyuelos. También puedes agregar entrenamiento de resistencia a esta rutina de ejercicios para obtener mejores resultados. Sin embargo, debes evitar hacer ejercicio cardiovascular durante al menos veinte minutos antes y después de cualquier otro ejercicio. Mediante el uso de una cinta de correr o una bicicleta estática podrás aumentar la cantidad de ejercicio que realizas cada día.
Tip 2: Alimentación y dieta
Para reducir la celulitis en las piernas y los muslos, debes eliminar el exceso de grasa corporal, como el exceso de grasa alrededor del abdomen. El exceso de grasa corporal rodeará tu músculo y esto impedirá el flujo de sangre y hará que sea más difícil que tus músculos funcionen correctamente. Debes comer muchas carnes magras como el pollo y el pescado porque son ricas en proteínas. Las carnes magras son más fáciles de digerir, por lo que acelerarán tu metabolismo. Cuando haga ejercicio, siempre debes asegurarte de estar completamente hidratado y de no estar gastando horas valiosas en un día corriendo.
Considera consumir más alimentos con alto contenido de carbohidratos. Los carbohidratos te darán energía a tus músculos, lo que a su vez te ayudará a perder peso. Sin embargo, debe evitar los carbohidratos simples, como los pasteles y los dulces, ya que te mantendrán satisfecha por más tiempo. En su lugar, prefiere aquellos carbohidratos complejos que mantendrán constantes tus niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, te permitirán sentirte saciada por mayor tiempo. También debes beber mucha agua durante el día para asegurarse de tener un equilibrio adecuado de nutrientes.
Tip 3: Masajes
Otra manera de reducir la celulitis en los muslos y las nalgas es con la terapia de masaje. El tejido de la piel en estas áreas puede ser muy grueso, lo que dificulta que el masajista la alcance por completo. Sin embargo, es posible aumentar el flujo sanguíneo en estos tejidos mediante el uso de ciertas técnicas. Por ejemplo, un masaje de tejido profundo puede ser muy beneficioso para tratar la zona afectada. Sin embargo, debe buscar el consejo de tu médico de confianza antes de comenzar cualquier terapia de masaje o tratamiento.
¿Te ha resultado útil esta información? ¡Comparte este artículo sobre como reducir la celulitis con otras personas, amigas y familiares que puedan necesitarlo!