Aunque toda mujer embarazada experimenta muchos síntomas y dolencias, cada uno de ellos puede ser diferente y con diferente intensidad. Descubra cuáles de estos son comunes y cuáles pueden ser motivo de preocupación.
Durante el embarazo, bajo la influencia de las hormonas, se produce una verdadera revolución en el cuerpo femenino . La nueva vida que se desarrolla en ella, el aumento en la concentración de estrógenos, progesterona y gonadotropina coriónica pueden hacer que experimente varios síntomas y dolencias. Descubra cuáles de estos son comunes y cuáles pueden ser motivo de preocupación. ¿Qué síntomas pueden amenazar a una mujer y un niño?
Síntomas comunes en el embarazo
Los síntomas comunes del embarazo incluyen náuseas matutinas, vómitos, fatiga y somnolencia , así como malestar en la parte inferior del abdomen, sensibilidad en los senos y dolores de cabeza . Muchas mujeres experimentan extraños antojos de comida o, por el contrario, pierden el apetito y tienen aversión a la comida. Además, hay cambios de humor y una disminución del bienestar.
4 Síntomas de alerta durante el embarazo. ¿Qué quieren decir?
Sangrado
Cualquier sangrado que ocurra durante el embarazo debe ser motivo de preocupación. Cuando el sangrado se acompaña de calambres y dolor abdominal bajo, puede indicar una amenaza de embarazo o un aborto espontáneo. Una mujer embarazada no debe tomarse las manchas a la ligera , y mucho menos el sangrado. En caso de tales síntomas, debes comunicarse de inmediato con un ginecólogo o acudir al departamento de emergencias .
Fuertes dolores de estómago
Si bien son comunes las molestias en la parte inferior del abdomen y las sensaciones de pinchazos y tirones en los ovarios, el dolor abdominal intenso durante el embarazo puede ser una señal de peligro . Sobre todo si van acompañadas de manchado o, peor aún, sangrado. El dolor abdominal severo, acompañado de otros síntomas : náuseas, vómitos, aumento de la presión y respiración rápida, puede deberse a otras causas: apendicitis aguda, colecistitis, pancreatitis aguda, enfermedad renal o cálculos renales.
Ausencia de movimiento fetal
Aproximadamente de 18-20. Durante la semana de embarazo , la mujer comienza a sentir que su bebé se mueve. Su número correcto es de unos 10 movimientos cada dos horas. Si los movimientos se desvanecen o, por el contrario , son muchos , esto puede ser una señal de alarma. En este caso, es necesaria la consulta con un ginecólogo.
Fuga de líquido amniótico
La fuga de líquido amniótico es una situación muy peligrosa en el embarazo que puede provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro . Cuando se produzcan pérdidas de líquido, consulta a un médico lo antes posible.
Si esta información te ha resultado útil por favor ayuda a otras futuras madres a enterarse y compárteles este artículo por tus redes sociales favoritas!