En el artículo de hoy veremos que es la psorisis y cuales son sus sintomas más comunes. ¡Lee y comparte con quienes lo necesiten!
Las enfermedades de la piel ocupan uno de los lugares principales en la estructura de todas las patologías de la salud. Nuestra piel es el órgano más grande que resiste a diario numerosos factores ambientales adversos. Productos químicos, viento, frío, alérgenos alimentarios, virus, bacterias y hongos: es la piel la que protege nuestro mundo interior de todo esto.
Por tanto, no es de extrañar que nuestra barrera natural sufra con frecuencia y requiera la atención de un médico. Hoy hablaremos de una enfermedad muy común que plantea muchas preguntas entre los pacientes: la psoriasis.
La psoriasis se menciona en tratados antiguos, es decir, una humanidad la ha encontrado a lo largo de su historia. Pero al mismo tiempo, los médicos aún no pueden nombrar la razón exacta por la que alguien contrae psoriasis y alguien no.
La enfermedad no tiene un componente infeccioso y no es contagiosa, no hay peligro para los demás, incluso si te lavas con el paciente en el mismo baño y te secas con una toalla. Se cree que la principal causa de la psoriasis es la reactogenicidad del cuerpo determinada genéticamente, por lo que las células de la piel comienzan a morir más rápido de lo debido, sin tener tiempo de despegarse. Un desencadenante del desarrollo de la enfermedad puede ser el estrés, la hipotermia, las lesiones o las infecciones.
Síntomas comunes de la psoriasis
- placas rosadas que se elevan por encima del nivel de la piel;
- en las placas, puede ver descamación y escamas claramente pronunciadas;
- al mismo tiempo, si quitas la placa, aparece una gota de sangre, como rocío;
- si limpias completamente la placa de las escamas, aparecerá una piel brillante, tensa y delgada;
- la persona experimenta picazón, quiere peinar constantemente las placas, que tienden a fusionarse.
La psoriasis a menudo se localiza en las partes del cuerpo en flexión; en los codos y las rodillas, también aparecen placas en el cuero cabelludo. En general, la psoriasis afecta absolutamente a cualquier parte del cuerpo, pero estos son lugares típicos que pueden llevar al médico a pensar en esta patología en particular.
La psoriasis no se puede curar por completo, pero se puede lograr una remisión permanente. Para ello, se utilizan pomadas a base de plantas y hormonas, fisioterapia y corrección del estilo de vida.
Recuerde que solo un dermatólogo puede hacer un diagnóstico correcto ; si aparecen síntomas, consulte a un médico.