Las fresas son una de las frutas más queridas y esperadas. Puedes hacer un delicioso postre con ellas, pastel con gelatina o tratarlos como un bocadillo sabroso y saludable. Su aparición sugiere la llegada del verano y nosotras disfrutamos mucho de sus beneficios hasta el final de la temporada.
Con razón. Estas frutas tienen un sabor dulce y una apariencia tentadora, y al mismo tiempo muestran muchas propiedades para la salud: limpian, tienen un efecto anticancerígeno, inhiben los procesos inflamatorios y desacidifican el cuerpo. Además, contienen más vitamina C que el limón y muchos antioxidantes valiosos que retrasan el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que ayudan a mejorar no solo a nuestra salud, sino también a la belleza.
Fresas con fines cosméticos
Debido a sus numerosas propiedades embellecedoras, rejuvenecedoras y nutritivas, las fresas son ampliamente utilizadas en la industria cosmética. Se utilizan en la producción de preparaciones destinadas a tomar el sol y cosméticos para pieles maduras, secas y con acné. Además, estas frutas tienen un aroma agradable, refrescante, agridulce, que domina las composiciones de fragancias de muchos cosméticos. En invierno, evoca el recuerdo de los días soleados, mientras que en verano vale la pena tentarse con cosméticos caseros, en los que las fresas juegan el papel principal. Aquí hay algunas sugerencias.
Exfoliante de fresa para la cara o el cuerpo
Las fresas tienen ácido salicílico en su composición, que limpia, exfolia ligeramente y ayudan a cerrar los poros de la piel. Por lo tanto, actúa como un peeling natural, cuyos tareas incluyen la eliminación del estrato córneo de la epidermis y el brillo. Gracias a él, la piel se volverá radiante, suave y claramente nutrida. Para preparar un exfoliante facial serán suficientes unas fresas y una cucharada de azúcar blanca fina. Una variante más completa puede ser usar fresas, avena, miel y un poco de aceite.
Para el exfoliante corporal o de pies, puedes usar azúcar moreno, que es de grano grueso. Con la pasta preparada, masajea suavemente la parte seleccionada del cuerpo por un tiempo y luego enjuaga sus restos con agua tibia, pero no caliente.
Mascarillas de fresa
Las fresas también contienen vitaminas: A, C, PP, vitaminas B y magnesio, fósforo y calcio. Como resultado, aclaran las decoloraciones, refrescan, tienen un efecto bactericida y agregan luminosidad a la piel. Hay muchas recetas diferentes para máscaras faciales con fresas frescas. Estos son algunos de ellos:
- Mascarilla regeneradora – para su preparación solo necesitamos dos ingredientes: fresas y miel (1 cucharada de miel para varias frutas). Este cosmético se mantiene en la cara durante unos 15 minutos y luego se enjuaga.
- Máscara iluminadora: esta es otra máscara que consta de dos componentes, a saber, fresas y yema. Si es demasiado raro, se puede espesar, por ejemplo, con requesón, sémola o una cucharadita de harina de papa. Puedes sentir la sensación de una cara apretada después de ella, por lo que después de lavarla, vale la pena aplicar una crema hidratante en la cara.
- Mascarilla antiarrugas: agrega una cucharada de aceite de oliva o aceite (por ejemplo, soja) a las fresas y, después de mezclar los ingredientes, aplícatelo en la cara durante unos 15-20 minutos. Esta mascarilla ilumina, hidrata y reduce suavemente las arrugas, por lo que se recomienda para pieles maduras.
- Mascarilla para pieles grasas: para copiar fresas, debe agregar una proteína batida rígidamente y, opcionalmente, un poco de jugo de limón. La mascarilla se aplica en todo el rostro, evitando la zona de los ojos.
- Mascarilla antiacné: combina las fresas con crema agria y luego aplícatela durante unos 10 minutos.
Mascarilla de fresas para el cabello
Para hacer una mascarilla capilar necesitamos unas 10 fresas maduras y unas cucharadas de leche o nata. Aplica la papilla preparada sobre el cabello húmedo y manténla (preferiblemente cubierto) durante un cuarto de hora. Pasado el tiempo asignado, enjuagamos bien el cabello con agua tibia, y si es necesario, lo limpiamos con un cosmético diseñado para este fin.
Loción de baño de fresa
Esta es una verdadera fiesta para los sentidos. Para obtener líquido de baño de fresa, mezcle una docena de fresas (aproximadamente media taza) y agrégale el mismo volumen de crema y una cucharadita de aceite de ricino. Los ingredientes combinados deben verterse en un baño lleno de agua tibia. Bañarse en la mezcla resultante limpiará y suavizará la piel y se relajará agradablemente.
¿Te resultó útil esta información? Ayuda a tus amigas a descubrir los beneficios y propiedades cosméticas de las fresas ¡y compárteles este artículo por tus redes sociales favoritas!