como suavizar arrugas con mascarillas caseras y naturales

3 mascarillas caseras y naturales para suavizar las arrugas

Si quieres verte más joven y bella hoy tienes a la mano al menos 3 mascarillas caseras y naturales para suavizar las arrugas. ¡Aplicatelas a partir de hoy y tendrás una piel más tersa y joven!

A medida que pasan los años nuestra piel envejece. Este es un proceso hermoso y natural que representa el privilegio de la longevidad. Si has alcanzado la edad de las arrugas en tu rostro, ¡sigue disfrutando de la vida! Sin embargo, hoy puedes elegir verte mejor y más joven aplicando las recetas naturales y caseras que hoy te compartimos.

¿Las mascarillas hidratantes combaten las arrugas?

Atención, porque las mascarillas caseras y naturales, con efecto hidratante, que verás a continuación, no tienen el poder de eliminar las arrugas que ya están en tu rostro. Ayudan a prevenir la aparición prematura de arrugas, junto con buenos hábitos alimenticios y de salud, como mantener el cuerpo bien hidratado, llevar una dieta equilibrada, no fumar y usar protector solar.

Cuando las arrugas ya surcaron el rostro, las mascarillas hidratantes pueden ayudarte en hacer la piel más suave y tersa al tacto, de ninguna manera puedes borrarlas por completo. Si sufres de piel seca aplicarte estas mascarillas puede ayudarte notablemente a disimular y atenuar las arrugas.

Ahora bien, es necesario hacer un uso consciente de estas recetas y, si tienes un problema en la piel o si tu piel es sensible, habla primero con el dermatólogo para evitar efectos secundarios no deseados.

Mascarilla de plátano, yogur y miel

El yogur de esta receta debe ser natural, blanco, aromatizado y no azucarado. Actúa como fuente de probióticos para equilibrar la microbiota cutánea. La miel es un compuesto celular antiinflamatorio y antioxidante (que previene el envejecimiento prematuro), y los plátanos ofrecen sus numerosos nutrientes y compuestos fenólicos, carotenoides, aminas biogénicas y fitoesteroles.

Ingredientes

  • Yogur natural: ¼ de taza;
  • Miel: 1 cucharada;
  • Plátano: ¼ de taza.

Método de preparación y uso.

  1. En un tazón pequeño, machaca el plátano y mézclalo con el yogur hasta obtener una textura cremosa.
  2. Agrega la miel y continúa mezclando bien.
  3. Sobre el rostro lavado, extiende la mascarilla con los dedos.
  4. Dejar actuar de 15 a 20 minutos.
  5. Enjuaga con agua tibia o fría (nunca caliente) y repite su uso 3 veces por semana, en días alternos.

Mascarilla de aguacate, plátano y huevo

Sí, con ingredientes naturales que hay en tu cocina es posible hacer una mascarilla hidratante rica en compuestos bioactivos y omega-3. Solo recuerda que los aguacates son grasos, así que ten cuidado si tu piel es muy grasa.

Ingredientes

  • ½ Aguacate maduro
  • ½ Plátano maduro
  • 1 Clara de huevo

Método de preparación y uso.

  1. En un tazón pequeño, machaca y mezcla el plátano y el aguacate.
  2. A continuación, batir un poco la clara de huevo y añadirla al puré formando una pasta.
  3. Con el rostro previamente limpio, extender una fina capa de la mezcla.
  4. Dejar actuar 25 minutos.
  5. Lávate la cara con agua fría y repite la aplicación 2-3 veces por semana, día por medio.

Mascarilla de aloe con aceite y yema de huevo

El gel del aloe (aloe vera) es un excelente compuesto para la piel. Tiene acción hidratante, cicatrizante y antiinflamatoria. La yema aportará proteínas y vitaminas para fortalecer el tejido. El aceite (de oliva) ayudará a mantener la hidratación que aporta el aloe, además de mejorar la elasticidad de la piel. Nuevamente, ten cuidado con el exceso de grasa que puede proporcionar si tu piel ya es demasiado grasa.

Ingredientes

  • Gel de aloe: 4 cucharadas;
  • Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas;
  • Yema de huevo: 1 unidad.

Método de preparación y uso.

  1. Extrae el gel del aloe. Si va a cortar la hoja de la planta de inmediato, deje que el líquido amarillo se escurra y usa solo el gel transparente.
  2. Mezclar el gel con el aceite y la yema en un bol pequeño.
  3. Con un cepillo de silicona limpio, esparce la mascarilla por todo el rostro, cuello y escote.
  4. Deja actuar la mascarilla por 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  5. Puedes usar de 2 a 4 veces a la semana, día por medio.

Los consejos de este artículo no sustituyen a la consulta con un médico. Antes de aplicar mascarillas caseras y naturales sobre la piel, habla con tu dermatólogo para prevenir efectos secundarios como reacciones alérgicas o aumento de la grasa de la piel. No te apliques estas mascarillas sobre heridas abiertas.