Hoy vamos a hablar de una enfermedad bastante común en mujeres llamada lipedema o lipoedema más comúnmente conocida como la enfermedad de las «piernas gordas». Descubre sus causas y tratamiento.
El lipoedema, o enfermedad de las piernas gordas, es una enfermedad poco conocida que implica la acumulación de grandes cantidades de grasa alrededor de las caderas y piernas. Esta enfermedad es muy difícil de diagnosticar y afecta a las mujeres con mucha más frecuencia. ¿Cuáles son sus causas y cómo tratarlas?
¿Qué es el lipoedema?
El lipoedema es una hinchazón grasa , también llamada enfermedad de las piernas gordas . La enfermedad poco conocida , que es la acumulación de grandes cantidades de tejido adiposo en los miembros inferiores: caderas y piernas. No es necesario nacer con lipoedema, y también puede aparecer en la edad adulta.
El lipoedema afecta con mayor frecuencia a las mujeres y sus primeros síntomas se presentan al inicio de la adolescencia . Puede ocurrir después del embarazo y la menopausia , en mujeres que nunca habían tenido un problema de piernas y caderas gruesas.
¿Cuáles son los síntomas del lipoedema?
El lipoedema se manifiesta como dolor en las piernas, ardor, hormigueo y dolor en las zonas inflamadas. Se caracteriza por un aumento repentino de grasa alrededor de las caderas y piernas . La piel pierde su elasticidad, a menudo aparecen hinchazón y hematomas en las extremidades inferiores.
¿Qué otros síntomas acompañan al lipoedema?
El lipoedema puede ir acompañado de dificultades para caminar y distensión de la rodilla. También se manifiesta como una tensión cutánea problemática. Las piernas hinchadas provocan rozaduras e irritación al moverse.
Causas del lipedema o lipoedema
Debido a la rareza de esta enfermedad , no se conoce una causa clara. Se cree que los factores genéticos, la alteración del metabolismo de las grasas, los trastornos de la circulación venosa, los trastornos hormonales o la presencia de inflamación pueden ser los responsables .
Tratamiento del lipoedema
Con las causas de la falta de conocimiento de la causa específica, el tratamiento también es un problema . En el caso de esta enfermedad, se utiliza una dieta que inhibe el desarrollo de grasa corporal , masajes, terapia de presión, terapia de ondas de choque, mesoterapia y terapia de radiofrecuencia .
En caso de enfermedad, existe la posibilidad de tratamiento quirúrgico : liposucción . Cada caso de la enfermedad es diferente y es necesario determinar individualmente el método de tratamiento.
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta información con otras personas por tus redes favoritas.