El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Los tratamientos tradicionales para esta terrible enfermedad incluyen terapias convencionales como quimioterapia, radioterapia y cirugía.
Sin embargo, no todos garantizan el éxito, pero también pueden provocar efectos secundarios no deseados.
Este artículo enumera las mejores frutas para prevenir y combatir el cáncer:
Limones y arándanos
Son las mejores frutas para combatir el cáncer. Son abundantes en ácido cítrico, vitamina C, antioxidantes, antocianinas y otros compuestos activos contra el cáncer.
Al consumir estas frutas y sus jugos con regularidad, puede reducir el riesgo de cáncer en un 50%. Beba jugo de arándano o simplemente exprima jugo de limón en un vaso de agua.
Toronja y Plátanos
Algunos estudios han encontrado que consumir toronjas y plátanos de forma regular puede reducir el riesgo de cáncer en un 10%. Esto depende en gran medida de la cantidad de vitamina C presente en la fruta.
Las poderosas propiedades antioxidantes de la vitamina C reducen el estrés oxidativo en las células, lo que previene la alteración del ADN que conduce al cáncer.
Ambas frutas son ricas en fibra que previene ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.
Así que agregue una toronja en rodajas a su desayuno o una banana en rodajas a su cereal favorito.
Manzanas, fresas y uvas rojas
Si come estas frutas fuertes con regularidad, reducirá su riesgo de cáncer en al menos un 40%. Esto se debe a la presencia de antocianinas en uvas, manzanas y fresas.
Es este compuesto el que le da a estas frutas el color rojo que tiene propiedades anticancerígenas.
Las uvas rojas son ricas en resveratrol, un compuesto con poderosas propiedades anticancerígenas. También son ricas en fibra.
Incluya manzanas en su desayuno y coma uvas rojas y fresas como bocadillo después del almuerzo o la cena.
Estas frutas no solo son una opción deliciosa, sino que traerán muchos beneficios para la salud y mejorarán el bienestar general de su cuerpo.