Si deseas lucir joven y radiante existe una alternativa al botox… ¡Te compartimos los mejores ejercicios de gimnasia facial para rejuvenecer el rostro!
Ejercicio de respiración
Párate en el suelo con las piernas ligeramente separadas y lleva ambos brazos a los lados; deberías inhalar. Luego baja lentamente los brazos hacia el frente y exhala. Haz esto durante 2-5 minutos, respirando despacio y relajado.
Alternativo: El mismo ejercicio que el anterior mientras estás sentada en una silla.
Concéntrate por completo en la respiración. Esto te tranquiliza y relaja y además te prepara para los siguientes ejercicios. Por otro lado, hacer estos ejercicios mejora la oxigenación de la sangre.
Ejercicio de postura
Una buena postura de la cabeza es garantía de un cuello hermoso. Por lo tanto, el siguiente ejercicio no solo debe practicarse conscientemente antes de cada programa de ejercicios, sino también una y otra vez, de forma regular.
Siéntate derecho en una silla y no dejes que tus hombros se caigan hacia adelante. Luego, empuja un poco la barbilla hacia atrás y estira la parte superior o la parte posterior de la cabeza hacia arriba. Siente el estiramiento en la columna cervical y mantén esta posición durante 6 a 10 segundos. Respira libremente. Entonces relájate. Realiza de 4 a 6 repeticiones.
Ejercicio de masaje con pelota de tenis
Tome una pequeña bola o pelota de tenis por todo el escote. Luego colócalo debajo de la barbilla y gírela a lo largo de la parte inferior de la barbilla con una mano. La pelota descansa suelta sobre la palma de la mano. Luego deslízala por ambas mejillas realizando un movimiento circular. Luego sientate durante unos segundos y concéntrase en la sensación de hormigueo en su rostro.
Sinnástica facial contra la papada
Siéntate derecho y coloca un puño debajo de tu barbilla. Durante el ejercicio, ten cuidado de no mantener la barbilla demasiado alta. Luego abre un poco la mandíbula inferior y presiona fuerte un puño contra ella. Mantén la tensión durante 6 a 10 segundos, luego relájate y baja un poco la cabeza. Repita 4-6 veces.
Masaje para la zona inferior del mentón
Coloca el dorso de tu mano derecha debajo de la barbilla. Luego abre los dedos índice y mayor como si fuera una tijera y coloca el dedo mayor derecho en la parte delantera de la barbilla de modo que el borde de la barbilla quede entre los dedos índice y medio. Ahora frota hacia afuera desde el centro hacia la oreja. Inmediatamente después, coloca los dedos índice y mayor de la otra mano en el medio de la barbilla de la misma manera y también frota hacia afuera desde el medio. Alternar el ejercicio haciendo varias repeticiones. Luego sacude los brazos y las manos.
Dar palmaditas en las mejillas
Ahora acaricia ambas mejillas desde el centro hacia afuera con los dedos. Siempre desde las comisuras de la boca en diagonal hacia arriba en dirección a la oreja. Si quieres, cierra los ojos y concéntrate por completo dando el masaje con golpecitos. Luego descansa y siente tus mejillas.
Gimnasia facial para tensar las mejillas
Infla tus mejillas y empuja el aire hacia adelante y hacia atrás sin abrir la boca. Esto fortalece ligeramente los músculos de las mejillas. Alrededor de 6 a 10 veces, luego deje que su boca y mejillas estén completamente relajadas y sienta el ejercicio. Soltar el aire despacio.
2ª parte del ejercicio: vuelve a inflar las mejillas y luego golpéalas con los dedos planos. Deja salir el aire lentamente. 6 – 10 veces, luego siéntase relajado.
Tensa la piel alrededor de la boca
Coloca dos dedos o un corcho de una botella de vino entre sus labios y luego presiónelos con firmeza, como mordiendo pero sin los dientes. Concéntrate en la tensión en el músculo orbicular. Mantén la tensión durante 6 a 10 segundos, luego relájate y explora. Repite 4-6 veces. Luego verás lo relajada que se siente ahora la zona de la boca.
Relajación del contorno de ojos
El área de los ojos suele estar muy tensa. Este ejercicio crea relajación. Tome el borde interior de las cejas entre el pulgar y el índice y tírelos. Comience en el borde interno de la ceja y avance hasta el borde externo de la ceja. Arrancar y soltar una y otra vez; arrancar y dejar ir.
Tensado de la piel de la frente
Coloca los dedos planos de ambas manos sobre la frente de modo que las yemas de los dedos (casi) se toquen en el medio. Aprieta el músculo de la frente tirando conscientemente de la piel de la frente hacia arriba. La presión de los dedos previene las arrugas en la frente. Manten la tensión durante 6-10 segundos; relajar después. Repetir el ejercicio 4-6 veces.
Barrido de frente con tus dedos
Coloca las yemas de los dedos de ambas manos en el centro de la frente. Luego, usa los dedos de tu mano derecha e izquierda para correrlos hacia afuera al mismo tiempo, luego inmediatamente trae tus dedos hacia el centro, nuevamente. Realiza varias repeticiones.
Relajación facial general
Frotate las las manos vigorosamente hasta que estén agradables y cálidas. Luego coloca las palmas de las manos ligeramente ahuecadas sobre ambas mitades de la cara y sienta el calor y la relajación. Puedes hacer este ejercicio todo el tiempo que quieras. Disfruta conscientemente de la relajación facial.