Dormir bien es fundamental para el cuerpo y la mente. Todos necesitamos un tiempo de descanso adecuado para mantener el cuerpo y consolidar la memoria. El sueño reparador fortalece el sistema inmunológico , previene enfermedades y estimula el correcto funcionamiento del cerebro.
En estos tiempos de tanta incertidumbre, miedo, preocupación y ansiedad debido a la nueva pandemia de coronavirus, el sueño de calidad probablemente no sea tan fácil como solía ser para muchas personas. Así que aquí hay algunos consejos útiles que le ayudarán a relajarse y dormir bien, incluso durante estos períodos estresantes e inciertos.
Practica la meditación
La meditación ayuda a crear las condiciones internas necesarias para una noche verdaderamente pacífica, independientemente de si tu día fue difícil o tu mente está agitada. La práctica de la meditación para dormir, ayuda a relajar la tensión del cuerpo, desconectar la mente y tener una hermosa noche de sueño.
La técnica de aquietar o enfocar intencionalmente la mente, crea cambios fisiológicos similares a los que ocurren en el cuerpo durante las primeras fases del sueño. El pulso disminuye, la presión arterial baja y las hormonas del estrés disminuyen.
Escape de las malas noticias
Es muy importante mantenerse informado sobre la pandemia, pero elija bien su fuente de información. Tenga cuidado con el inquietante flujo de noticias e información sobre Covid-19. Este exceso de información puede aumentar nuestra ansiedad.
No te pases todo el día leyendo o viendo noticias que te generen sentimientos de ansiedad, especialmente malas noticias que se enfoquen en lo negativo y que hablen de muertes. Elija un momento (idealmente por la mañana) para averiguarlo. Evite ver cualquier noticia en la noche tanto como sea posible antes de irse a dormir. Por la noche, prefiera ver cosas más ligeras y menos estresantes como escuchar música, leer un libro o meditar.
Muévete tanto como puedas
Moverse es uno de los requisitos para dormir mejor, además de ser extremadamente importante para la inmunidad. Incluso en casa, tómese un tiempo de su día para hacer ejercicio. Cualquier actividad merece la pena. Son muchos los ejercicios que se pueden seguir en Internet sin ningún tipo de equipo.
Si no puede salir a caminar , camine alrededor de la mesa del comedor, salte la cuerda , salte , haga tareas domésticas y no se olvide de los estiramientos . Mantenga su día activo .
Use suplementos que lo ayuden a relajarse
Si tiene problemas para relajarse y dormir profundamente, sepa que existen suplementos para dormir que pueden ayudarlo a tener una noche más tranquila.
El uso de suplementos para dormir estimula la producción de hormonas responsables de la sensación de bienestar y relajación. Además de ayudar a la relajación, también alivian la ansiedad y la inquietud. Algunos ejemplos son: L-teanina, 5 HTP, valeriana, ashwagandha , extracto de mulungu y triptófano.
Cuida tu rutina
La rutina es super importante para no perderse en las tareas. Crea el tuyo. Muchas personas han visto su rutina completamente anulada. Algunos fueron despedidos.
Algunos se están adaptando al trabajo en casa. Otros ahora están haciendo malabarismos para cuidar el hogar y los niños. Pero tenemos que conocer la importancia de mantener una rutina regular para dormir bien.
Por lo tanto, debemos mantener nuestra vida lo más cerca posible de nuestra vieja rutina. Si estás trabajando desde casa, levántate a la hora habitual, vístete, tómate tu café y prepárate para el trabajo, aunque sea en tu salón. Intenta ir a dormir y siempre despierta a la misma hora.
Evite las siestas durante el día
Aquellos que trabajan desde casa a menudo pueden tomar una siesta a la hora del almuerzo o inmediatamente después del trabajo. Sin embargo, las siestas prolongadas pueden provocarle más sueño durante el día y alterar su rutina habitual de sueño, lo que perjudica el sueño nocturno.
Exponerse a la luz solar y limitar la exposición a la luz azul.
El brillo del sol hace que el cerebro reduzca la producción de melatonina durante el día, lo que nos mantiene más dispuestos e inteligentes. Por otro lado, aumenta la producción de serotonina, sustancia relacionada con el buen humor, aumentando la sensación de bienestar y la eficiencia del sueño durante la noche.
La luz azul , contenida en tabletas, televisores y teléfonos celulares, últimamente son preciosas para nuestro entretenimiento, trabajo y comunicación. Sin embargo, mirar mucho a la pantalla por la noche es muy perjudicial a la hora de acostarse. El sueño no llega. Hoy en día hay gafas que filtran la luz azul, se trata de gafas amarillas, sobre todo para la noche. Los teléfonos móviles también tienen aplicaciones para reducir la luz azul, haciendo que la pantalla sea más cómoda y amarilla; ¡asegúrese de usarlos!
Invierta en aceites esenciales
La aromaterapia es una elección natural y perfecta para esos momentos. Sus aromas son capaces de relajar todo el cuerpo y la mente, contribuyendo a una mejor calidad del sueño nocturno. Los aceites esenciales ayudan a eliminar la tensión nerviosa, la ansiedad y el estrés . Ayudan a relajar cuerpo y mente.
Los mejores para dormir son: lavanda , ylang ylang , manzanilla, petitgrain, cedro , naranja y neroli. Simplemente aplique unas gotas en la almohada o unas gotas en el pañuelo y respire profundamente.
Cuidado con las bebidas alcohólicas
En tiempos de pandemia, el consumo de alcohol ha aumentado considerablemente. Con estrés, algunas personas tienden a beber más de lo habitual. Sin embargo, beber interrumpe el sueño nocturno, incluso si cree que «cambió». Dormir después de beber alcohol perjudica el sueño profundo y reparador y también puede provocar condiciones inmunosupresoras.
Invierta en melatonina
La melatonina es una hormona natural que tiene muchos usos, que van desde la migraña hasta mejorar la prevención de los trastornos del sueño. Es producido naturalmente por el cuerpo. Sin embargo, algunas personas tienen una deficiencia en la secreción de esta hormona o incluso tienen un cambio en la producción debido a su estilo de vida.
Aquí es donde la suplementación con melanina puede ser muy eficaz. La melatonina es una herramienta que ayuda a regular el sueño. Comience con una dosis muy baja (alrededor de 1 mg) y aumente con el tiempo, hasta encontrar la dosis ideal.