¿Tienes cabello graso? ¿Sabías que hay una forma de tratarlo sin tener que lavarlo? ¡Descubre aquí el secreto que muchas personas desconocen!
La causa que origina el cabello graso es la secreción de sebo, la cual es causada por la hiperactividad de las glándulas sebáceas. Afortunadamente, podemos superar este problema gracias a los tips que hoy te compartiremos. ¡Sigue leyendo y aplicalos!
La hipersecreción de sebo puede responder a factores hereditarios. También puede ser la causa de trastornos hormonales. En estos casos es aconsejable acudir a un dermatólogo. Sin embargo, existen otros métodos caseros que hoy aprenderás para deshacerte de este problema rápidamente.
¿Cómo tratar el cabello graso sin lavarlo?
Cada uno de nuestros bulbos pilosos posee una glándula sebácea que secreta sebo. Esta cantidad puede variar dependiendo del cambio de estación, clima o estrés, entre otros factores como los citados previamente (factores genéticos, hormonales).
Remedios caseros para el cabello graso
Polvo de talco: espolvorear un poco sobre las raíces y frotar suavemente en el cuero cabelludo.
Maicena y cacao en polvo: La maicena funcionará igual de bien. Si tienes el cabello oscuro, mézclalo con un poco de cacao en polvo sin azúcar para aplicar en la raíz con movimientos circulares.
Existen varios disparadores que favorecen la secreción de sebo y, en ocasiones, hacen que el cabello se vuelva graso al poco tiempo de lavarlo. Entre los que pueden provocar el cabello graso se cuentan los siguientes entre algunos de los más comunes:
- Estrés: cuando pasas por momentos de estrés, las glándulas sebáceas pueden ver alterada su producción y ser las causantes del cabello graso.
- Dieta poco saludable: si come alimentos grasos como mantequilla, chocolate y salchichas, puede notar un aumento en la producción de aceite en el cuero cabelludo.
- Falta de vitaminas: si hay una falta de vitaminas B en el cuerpo, se puede producir un desequilibrio y aumentar la producción de sebo.
- Desequilibrios hormonales: cuando se tiene un desequilibrio hormonal, las glándulas sebáceas aumentan la producción de sebo y dan la impresión de tener el cabello sucio.
¿Cómo cuidar un cuero cabelludo seborreico?
Si los problemas son hormonales, hay que seguir un tratamiento a base de vitamina A. Todos los productos que utilizamos para solucionar este problema reducen ese exceso de sebo. Quienes padecen esta condición deben evitar el uso de cremas para el cabello o bien usarlas pero en el largo del cabello pero nunca en el cuero cabelludo. De lo contrario puedes agravar más la situación, engrasando el pelo aún más rápido.