La manera de combatir las arrugas tiene íntima relación con el cuidado de la piel. En este objetivo se incluyen tratamientos y aplicación de productos diversos. La gama es amplia: se cuentan desde sueros que estimulan la producción de colágeno hasta humectantes que ocultan la apariencia de líneas de expresión.
Sin embargo, los buenos hábitos también pueden ayudar a mantener la piel joven. Por lo tanto, los dermatólogos le ofrecen ciertos consejos simples que puede ayudarnos a retrasar o prevenir la formación de arrugas y vernos jóvenes por más tiempo:
No use pajitas para beber
Francesca Fusco, dermatóloga en Manhattan dice que las pajitas promueven la aparición de arrugas alrededor de la boca debido a la forma que toman sus labios cuando se usan.
Duerme lo suficiente
La cantidad y calidad de su sueño tienen un gran impacto en la apariencia de tu piel. Duerme menos de ocho horas por noche y experimentarás un aumento de la inflamación y signos de envejecimiento.
Acostarse permite que los músculos se relajen durante la noche, lo que puede ayudar a disminuir la aparición de arrugas.
Cambie de posición al dormir
Fusco puede saber de qué lado está durmiendo su paciente a través de ciertos signos físicos, como una línea de sonrisa más profunda o una pequeña línea vertical en la mejilla. Cuando duermes en la misma posición todas las noches, la misma parte de tu cara se aplasta repetidamente contra la almohada.
Con el tiempo, la piel se vuelve menos lisa y se forman líneas. Cambiar su posición durante el sueño nocturno es la mejor manera de evitarlas, pero si no puede, trata de darte el mismo tiempo de sueño durmiendo de uno y otro lado.
Usa tu teléfono móvil a una altura adecuada
Se recomienda que mantengas su teléfono móvil a la altura de los ojos cuando usas el móvil. Mirar hacia abajo ayuda a crear líneas en el cuello antes.
No te ates el cabello demasiado apretado
Evita apretarlo demasiado cuando lo peinas. Si te atas el cabello de esta manera, se ejerce tracción sobre los folículos, lo que a lo largo de los años puede provocar una calvicie en la frente.
Usa humidificador
El calor emitido por una chimenea o por una calefacción absorbe la humedad del aire, lo que puede provocar piel inflamada y seca. Con el tiempo, puede causar los efectos del envejecimiento.
Por lo tanto, se recomienda dormir con un humidificador durante la noche para agregar humedad a su piel. Si no tiene uno, puede colocar una toalla húmeda sobre el radiador o un recipiente con agua fría cerca.
Limpia la piel del rostro con cuidado
Frotarse la cara, especialmente con una toalla áspera, puede tirar de la piel y causar un envejecimiento prematuro. En cambio, limpie su cara con una toalla suave.
Ve al gimnasio
Hacer ejercicio al menos tres veces por semana mantiene su cuerpo sano, además de tonificar su piel y hacerla brillar y lucir mucho más joven.
Cuida tus expresiones faciales
La constante gesticulación y expresiones faciales tiran de la piel. Una vez que la piel comienza a perder elasticidad, pueden desarrollarse arrugas. Por lo tanto, se recomienda limitar todas las expresiones y usar gafas de sol todos los días, incluso en invierno. Esto evitará que expongas los ojos al sol y fuerces la vista y el seño, provocando nuevas arrugas.
Come una zanahoria al día
Este vegetal naranja hace más que proteger sus ojos. Todos los días, nuestra piel tiene que enfrentarse a una gran cantidad de factores ambientales. Entre estos se cuentan tales como los rayos solares, las toxinas y el estrés. En su conjunto, conducen al debilitamiento de las defensas contra los radicales libres dañinos para nuestra piel. En este sentido, las zanahorias contienen carotenoides que protegen contra estos saboteadores de la piel, además de prevenir las arrugas.
¿Qué te pareció este artículo? Comparte como tener una piel mas joven naturalmente con amigas, familiares y otras personas por redes sociales. ¡No olvides dejarnos tus comentarios!