REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO DAÑADO POR DECOLORACION

5 tips para recuperar el cabello dañado por decoloración

Si al mirarte al espejo notas tu cabello arruinado por la decoloración , ha llegado el momento de cuidarlo y devolver tu cabello tan hermoso, sano y brillante como antes. Incluso si esto significa renunciar al color claro que solicitó en su salón de belleza.

Existen diferentes técnicas de aclarado , aptas para quienes quieren aclararse unos tonos la cabeza, pero lo realmente importante es no abusar de ellas y utilizar los productos adecuados y todas las precauciones necesarias, para evitar combinar desastres.

Entonces, en caso de que el cabello se dañe por la decoloración, ¿qué se debe hacer? ¿Cuáles son los mejores remedios para poder superar el problema y volver a un estilo, probablemente más natural, ciertamente más saludable? No os preocupéis, bellezas, hay solución para todo, incluso para esto. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿En qué consiste la decoloración?

La decoloración es la técnica de aclarado del cabello más conocida y utilizada. Es un proceso que destruye la melanina del cabello por oxidación . Esta técnica utiliza el agente de peróxido de hidrógeno, que se mide en grados o volúmenes .

El peróxido de hidrógeno se encuentra comúnmente en tiendas especializadas y cuidado personal. Sin embargo, no se recomienda continuar con un blanqueamiento.

Esta técnica es bastante agresiva, un proceso muy fuerte para el cabello, por lo que debe hacerse de forma artesanal. Para evitar llorar sobre un cabello que, aunque más claro, se vuelve opaco, quebradizo, muy seco y además con cabello que se quiebra con facilidad, es necesario contar con manos expertas .

Elija cuidadosamente el peluquero en quien confiar. Pregúntele a sus amigos, lea las reseñas sobre los tratamientos que ofrece, hable con él primero preguntándole qué quiere y trate de entender si se puede hacer y cuáles son los riesgos.

Con experiencia y profesionalidad será posible obtener un buen resultado sin repercusiones particulares.

¿Tienes miedo a la decoloración? ¿Has tenido una mala experiencia en el pasado y no querrías repetirla pero quieres mucho cabello rubio platino ? No te preocupes, ahora los productos han evolucionado y las empresas están cada vez más atentas a la elección de los ingredientes . Es por eso que existen muchos productos aclaradores delicados en el mercado hoy en día , que siempre deben usarse con moderación y con experiencia.

COMO CUIDAR EL PELO DECOLORADO

¿Es peligrosa la decoloración del cabello ? ¿Es mejor evitar la decoloración? No, bellezas, no es justo demonizar esta técnica de iluminación.

Pero lo correcto es conocer todas las caras de la moneda para apreciar el resultado pero también para evitar los problemas asociados a un tratamiento tan «invasivo».

A la hora de proceder con el aclarado, el buen peluquero también recalca una y otra vez cómo cuidar tu cabello en casa . Esto significa que debes usar productos ad hoc, nutritivos e hidratantes, hacer mascarillas y usar el secador de pelo y todos los dispositivos de peinado con mucho cuidado.

Siempre debes cuidar tu cabello, más aún si ha sufrido un estrés severo . Incluso los aceites nutritivos, como el argán , ayudan a nutrir y regular el cabello .

No te olvides del champú anti-amarillo, porque ayuda a contrarrestar el amarilleo del cabello.

También es importante prestar atención a los diversos factores diarios que entran en juego y pueden actuar para arruinar el cabello. El cloro de la piscina , por ejemplo, puede ser letal, al igual que el agua de mar y el sol : utilice siempre una loción protectora anti UV , sal y cloro, para proteger no solo la estructura sino también el color del cabello.

También es útil para aprender a peinar tu cabello sin usar productos que emitan calor extremo, como un secador de pelo . Si logras no exagerar, mantendrás un cabello en forma.

También te recuerdo que después del tratamiento tendrás que visitar a tu peluquero con más frecuencia, para comprobar la salud de tu cabello y dejar que trabaje con mascarillas y paquetes profesionales , que garantizarán una larga vida para tu cabello platino o arcoíris!

Y finalmente sucumbiste a la decoloración . Es posible que se haya sometido al tratamiento una y otra vez y, en algún momento, algo salió mal.

Ahora el cabello está súper quebradizo , seco que no se puede secar más, prácticamente remolcar .

El efecto paja es una de las consecuencias más desagradables de la decoloración . ¿Existe algún remedio? Sí, pero también se necesita mucho cuidado, amor y paciencia. ¡Esto último es fundamental! 2 consejos de oro:

  • Adiós al tinte . Los tintes para el cabello atacarán el cabello, especialmente si ya se han puesto a prueba con la decoloración. Es mejor preferir algo natural, gradual y sobre todo nutritivo, como la henna para el cabello. En este caso, la manzanilla podría resultar la mejor.
  • ¡Las mascarillas para el cabello te salvarán la cabeza! Además de las mascarillas faciales caseras, hay muchas otras que se pueden hacer para salvar el cabello y hacerlo brillar de nuevo. Las a base de plátano, miel y aloe son sin duda las más hidratantes, calmantes y fortalecedoras.

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO DAÑADO POR DECOLORACION

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO DAÑADO POR DECOLORACION
  1. Manteca. Aplícate una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y masajeate por unos pocos minutos. Luego, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja actuar por unos 30 minutos. Enjuágate y lava el pelo con champú. ¡Verás aparecer un brillo casi instantáneo!
  2. La mayonesa , pero no para comer. Esta salsa a base de huevo es muy grasosa. Contiene moléculas lipídicas que nutrirán profundamente el cabello. Haz un lindo paquete en los largos, raíces excluidas, déjalo actuar media hora, enjuaga con cuidado y listo, ¡hermoso más que antes!
  3. El huevo (en especial las claras) son un excelente remedio para la reparación del cabello desde hace siglos. La yema posee abundante proteína, algo que le falta al pelo que ha sido dañado la acción de los químicos. Además, la lecitina que tienen estos alimentos puede hidratar profundamente el cabello seco. Lo que puedes hacer es mezclar un huevo con tu champú y lavarte con la mezcla. Luego de 15 días de seguir esta técnica verás cambios favorables en la humedad de tu cabello.
  4. Plátanos y miel. aportan grandes beneficios para el cabello dañado. Son ricos en fibra, vitaminas y proteínas, justo todo lo que un cabello dañado necesita desesperadamente. Lo que debes hacer es mezclar una banana madura con un poco de miel, aceite de ricino y yogur (opcional). Evita aplicar la máscara en tus raíces y déjala puesta durante 30 minutos. Luego, puedes lavarte con champú.
  5. Mezcla aceite de coco puro con aceite de oliva y de almendras. Hay evidencia científica que este producto reduce la pérdida de proteínas, el motivo fundamental que explica la opacidad y sequedad del pelo. Asimismo, evita el daño que se produce al peinarse. Finalmente, su composición en ácido láurico, ayuda a nutrir al pelo con vitaminas y minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *