La mayoría de las personas planea seguir una dieta estricta para perder peso rápidamente. Hoy te compartimos hacerlo al revés! ¡adelgaza comiendo más!
¿Cómo perder peso comiendo más?
No te saltes ninguna comida
Para evitar comer la mejor solución contra el hambre, lo ideal sería no perderse las comidas.
Debes saber que al saltarte una comida, el cuerpo se muere de hambre y el metabolismo se ralentiza. Como consecuencia, el cuerpo almacenará luego más grasa para prevenir futuras «hambrunas» y, por consiguiente, se quemarán menos calorías.
Toma un desayuno balanceado
En pocas palabras, para perder peso, tienes que comer más en el desayuno. Si tomas un desayuno equilibrado y saludable, los alimentos ingeridos estarán bien distribuidos y tendrás mayor energía durante el día.
Ya no solo tomarás un tazón de café o simplemente comerás un tostado. Opta por productos de cereales con alto contenido de fibra, como pan integral o avena.
Añade además alguna fruta y producto lácteo. Al comer bien, obtienes todos los nutrientes que necesitas para durar todo el día bien saciado y lleno de energía.
Come alimentos ricos en fibra
Para perder peso comiendo más, es importante comer alimentos ricos en fibra. Los alimentos con fibra permiten al cuerpo digerir mejor los alimentos, absorber el azúcar lentamente y sentir el efecto de saciedad más rápidamente. Esto te ayudará a evitar abusar de los refrigerios y reducir el «picoteo» que conduce al sobrepeso.
Además, estos alimentos son más bajos en calorías de lo que piensas. Granos enteros, pasta, arroz, verduras crudas, favorecen el método de cocción simple, al vapor, a la parrilla en el horno para controlar mejor la grasa.
Consumir alimentos ricos en agua
También es recomendable comer alimentos ricos en agua. Estos alimentos son bajos en calorías y llenan el estómago por más tiempo y hacen que sea más fácil sentir hambre entre comidas. Se prefieren pepino, calabacín, berenjena, fresas, sandías.
Consume alimentos ricos en omega-3
Comer grasas para bajar de peso, un poco absurdo. Pero, la grasa no debe ser desterrada en caso de una dieta para adelgazar. Al menos la grasa de origen vegetal es muy saludable consumida moderadamente. Los investigadores han demostrado que un suplemento de omega-3 es efectivo para perder peso.
Este tipo de grasa, llamada «grasa buena» tiene prioridades antiinflamatorias en la grasa. Esto promueve una buena eliminación de la grasa del cuerpo por parte del cuerpo.
Date un refrigerio en horarios intermedios
Se permiten bocadillos incluso si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Se recomienda controlar mejor el hambre y distribuir mejor los alimentos ingeridos durante el desayuno o el almuerzo. Puedes optar por comer pequeños snacks en horarios intermedios o alejados de las 4 comidas principales, como por ejemplo a las 11 a.m. o a las 4 p.m.
Esto no significa volver a los excesos como consumir una barra de chocolate dulce o consumir abundante pan o sus derivados. En cambio, se trata de incorporar como «snacks» alimentos livianos y saludables como los antes mencionados (frutas, lácteos descremados, cereales, café)
Como conclusión siempre debes preferir aquellos alimentos ricos en fibra y agua. La regla a seguir es: más cantidad por menos calorías y más saciedad.