¿Quieres eliminar el vello de manera efectiva, a precios bajos y con ingredientes naturales? Te damos la receta y las instrucciones para una depilación casera con cera oriental.
¿Cómo preparar tu propia cera depilatoria tibia?
¿Se te acabó la cera y has jurado no tocar la afeitadora para evitar un nuevo crecimiento rápido? ¡Tenemos la receta para preparar tu cera casera para una depilación efectiva!
Reconocido durante siglos, la depilación elimina el vello y su raíz. Esto promueve un período de rebrote más prolongado y el cabello se vuelve más delgado cuando se usa. La depilación con cera oriental se puede practicar en todas las partes del cuerpo y la cara y se renueva cada 2 a 4 semanas según las personas.
Lo que necesitas para hacer azúcar oriental y cera de miel
Antes de comenzar la receta, te recomendamos que prepares tu plan de trabajo con todos los utensilios e ingredientes necesarios, a saber:
- Una olla
- Una cuchara de madera
- 1 hoja de papel para hornear
- 1 exprimidor de cítricos
- ½ limón
- 2 cucharadas de miel
- 500 gramos de azúcar en polvo
- 15 cucharadas de agua
La cera contiene limón por sus propiedades desinfectantes y desincrustantes y miel por su incomparable poder curativo y suavizante.
La técnica de depilación y la fabricación de cera pueden, al principio, ocasionar algunas fallas. ¡Es importante entrenar varias veces y no desanimarse!
Cómo hacer cera oriental casera
Comienza exprimiendo el jugo de medio limón que luego filtrarás. Debe ser lo más suave y fluido posible. En una cacerola, a fuego lento, vierte el azúcar y agrega el agua poco a poco, revolviendo continuamente con la cuchara de madera como para obtener un caramelo . Deja de cocinar cuando la mezcla luzca dorada (no debe ser marrón)
Verifica que la temperatura de la mezcla sea óptima. Para esto, vierte una gota en la superficie de trabajo. Debe estar perfectamente curvada, ni demasiado líquida ni demasiado dura. En este punto, puedes agregar el jugo de limón filtrado y la miel. Mezcla todo bien. Solo tienes que extender la cera en una hoja de papel para hornear y esperar hasta que la masa se endurezca lo suficiente como para hacer bolitas.
Ten en cuenta que la cera oriental casera se puede guardar durante un mes en la nevera y calentar a baño maría o microondas . Para ser utilizada, debe estar a la temperatura del cuerpo humano, es decir, 37 ° C. Se paciente, los primeros intentos pueden no ser concluyentes, pero cuanto más practiques, mejor será.
Cómo depilarse con esta crema depilatoria casera
Se recomienda realizar una exfoliación suave en las áreas que vas a depilar. Para esto, puedes usar un poco de café molido. Frótalo sobre la piel de tus piernas, mientras te tomas una ducha. Enjuaga y seca tu piel adecuadamente.
Toma una bola de cera oriental, debe estar tibia y pegajosa. Aplica la cera en una tira de 5 a 10 centímetros y extiéndela en la dirección del cabello para formar una tira de cera. Golpea la tira con la palma de tu mano y luego sácala en la dirección opuesta al crecimiento. Ten cuidado de no quitar la tira de cera hacia arriba. Quítala siempre paralela a la piel para no causar hematomas. Si quedan algunos pelos, puedes aplicarte la cera en la misma área pero no más de tres veces seguidas, sino podrías irritar la epidermis. La misma cera se puede usar varias veces.
Finalmente, enjuagate en la ducha, la cera restante desaparecerá fácilmente con agua. Una vez completamente seco, cepilla el área depilada con un gel, crema o aceite calmante e hidratante. El gel de aloe vera se recomienda especialmente para calmar la irritación de la piel tras la depilación y entonces rehidratarla.
No te expongas al sol después de la depilación para limitar la aparición de manchas marrones en las áreas depiladas.
Ventajas y desventajas de esta cera casera
La cera de azúcar casera elimina incluso los pelos muy cortos y es la cera depilatoria más fácil de eliminar. ¡Una simple ducha es suficiente para eliminar todos los residuos!
Usando tibio, es ideal para aquellos que tienen mala circulación sanguínea. Es tan efectivo como una cera tibia… ¡sin sus inconvenientes! Además, el limón presente en esta cera quema el bulbo piloso. Por lo tanto, lleva más tiempo volver a crecer. Usado regularmente, permite refinar gradualmente los pelos y espaciar las sesiones. Un sueño. Tienes piernas ligeras y suaves como la seda.
En el lado negativo, lo admitimos, necesitarás un poco de entrenamiento antes de acostumbrarte. Al principio, la consistencia es a veces demasiado líquida o, por el contrario, demasiado cocida ¡No siempre es fácil encontrar el punto justo!