consejos para cuidar la piel del cuello y escote

Cómo cuidar la piel flácida en la zona del escote

Muchas chicas creen erróneamente que la piel floja es un problema para las mujeres mayores. Sin embargo, los primeros signos de cambios en la piel ya se hacen visibles a los 25 años.

La primera “víctima” es la zona del cuello y el escote, porque la piel allí es muy fina, delicada y sensible. Aparecen los primeros pliegues de los “anillos de Venus”, el escote ya no es tan elástico, y la piel no es elástica. Con la edad, la situación solo empeora, y luego la bella mitad comienza a buscar formas de solucionar el problema.
Pero antes de luchar contra la piel flácida y arrugada en el área del escote, debe comprender las razones de tales cambios. A continuación, hablaremos sobre por qué ocurren tales metamorfosis y cómo influir en ellas.

Las principales causas de la flacidez de la piel

El escote tiene una característica negativa: la falta de actividad muscular. Es por esto que la piel en este lugar pierde su tono natural y elasticidad mucho más rápido y se cubre de arrugas. Además, las causas de la flacidez de la piel incluyen:

cambios de edad

El envejecimiento es el factor principal en la pérdida de elasticidad de la piel. Con la edad, el trabajo del cuerpo se reconstruye, como resultado de lo cual hay una deficiencia de microelementos responsables de la elasticidad. Este problema se vuelve especialmente notorio en las mujeres después del inicio de la menopausia.

enfermedades internas

Muchas mujeres no saben que los problemas de salud interna a menudo afectan la condición externa de la piel en el área del escote. Por lo tanto, si tiene ese problema, esta es otra razón para verificar la salud de los sistemas endocrino y digestivo, el funcionamiento de los riñones y el hígado.

Deshidración

Piel flácida es igual a piel seca. Si las células de la epidermis no reciben la hidratación y la nutrición adecuadas, los capilares se vuelven más visibles y la piel se seca y se arruga.

Exceso de rayos UV

Se recomienda tomar el sol únicamente con el uso de protector solar. Sin embargo, no pueden ser garantía de una protección completa. Debido a la excesiva influencia de la luz solar directa sobre la piel en la zona del escote, no solo pueden aparecer arrugas y pliegues, sino también manchas de la edad.

Saltos bruscos de peso

Los cambios en el peso corporal siempre afectan negativamente el estado de la piel, y el escote no es una excepción. El aumento o la pérdida de peso repentino sin duda causará flacidez en la piel.

Malos hábitos y estilo de vida incorrecto.

Fumar, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el abuso de la comida chatarra no tienen el mejor efecto sobre la apariencia en general y la piel en particular.

¿Cómo lidiar con el problema?

Cuando los factores que afectan negativamente la condición de la piel del escote se han vuelto más o menos claros, es hora de hablar sobre formas efectivas de lidiar con el problema. Basándonos en la experiencia de otras mujeres y las recomendaciones de los expertos, hemos identificado algunas reglas, siguiendo las cuales puedes corregir la situación:

  • Bebe más agua. Al adherirse a la norma diaria de ingesta de líquidos, puede normalizar el equilibrio hídrico y nutrir la piel; 
  • Evita las almohadas altas. Conducen a la formación de pliegues en la zona del cuello, que luego se “deslizan” sobre el escote;
  • Cuida tu postura. Encorvarse solo agrava la situación, así que controle su cuerpo, cuide sus hombros y no se encorve; 
  • Revisa tu dieta. Agregue alimentos ricos en vitaminas y minerales a la comida; 
  • Haz tus ejercicios. Encuentre en Internet al menos el conjunto más simple de ejercicios para el cuello. La actividad física elemental en un par de semanas dará un resultado notable; 
  • Elabora mascarillas y compresas para la piel. Pueden ser a base de aceites de melocotón, almendra, coco, karité y semilla de uva, miel y yema de huevo.
Como cuidar la piel del escote


Recuerda que la belleza y juventud de tu piel depende directamente del cuidado de la misma. Escuche los consejos dados anteriormente, y muy pronto se olvidará de la flacidez, su escote cambiará más allá del reconocimiento, se volverá elástico y hermoso.