Las causas de los hormigueos en los pies, las pantorrillas y las piernas pueden ser inofensivas y triviales. El sufrimiento de los pies puede estar relacionado con mantenerlos en una posición durante mucho tiempo , sentado o acostado.
El hormigueo en los pies a menudo es el resultado de deficiencias de electrolitos , como magnesio, sodio, potasio y calcio, o vitaminas B.
¿Qué puede significar un hormigueo en mis pies?
El hormigueo en las piernas se llama parestesia . Es un síndrome de alteraciones sensoriales , que también puede estar asociado con entumecimiento, hormigueo, escalofríos, descargas eléctricas, pérdida de sensibilidad o sensación de ardor.
¿Cuáles son las causas de los hormigueos en los pies?
Las causas de los hormigueos en los pies, las pantorrillas y las piernas pueden ser inofensivas y triviales. El sufrimiento de los pies puede estar relacionado con mantenerlos en una posición durante mucho tiempo , sentado o acostado.
El entumecimiento de los pies también puede ser un síntoma de diversas enfermedades:
Si sientes hormigueo en los dedos de los pies , y además estás somnoliento y débil, tienes más sed de lo normal y estás perdiendo peso, tus heridas se están curando lentamente, es posible que estés sufriendo de diabetes.
El hormigueo en las piernas puede ser uno de los síntomas de la aterosclerosis progresiva . Debido a esta enfermedad, la sangre no circula adecuadamente en el cuerpo y el flujo de sangre a las arterias de las extremidades inferiores puede verse restringido.
Por otro lado, si el entumecimiento de los pies se acompaña de síntomas como fatiga, somnolencia, sensación constante de frío, aumento de peso, estreñimiento, dolor en las articulaciones, hinchazón, trastornos menstruales y cabello y uñas secos y quebradizos, puede ser hipotiroidismo
El hormigueo en los pies al caminar y acostarse, y el dolor en la zona lumbar que se irradia a las piernas, pueden deberse a problemas de espalda . Una sensación de hormigueo en las piernas desde las rodillas hacia abajo es un síntoma común de la discopatía lumbosacra . El hormigueo también puede ser un síntoma de que la hernia presiona contra la columna .
El síndrome de las piernas inquietas es otra afección médica que provoca un hormigueo en las pantorrillas, especialmente por la noche. Puede hacer que le piquen las piernas y debe moverlas constantemente.
La causa del hormigueo en las piernas también puede ser una intoxicación del cuerpo por alcohol o nicotina.
Esto puede deberse a trastornos neurológicos como migraña, hipoxia cerebral o un accidente cerebrovascular.
¿Se puede curar?
Si los síntomas empeoran y el hormigueo se produce con mayor frecuencia, o si experimenta pérdida de sensibilidad en los pies, comuníquese con su médico. Después de una entrevista exhaustiva con el paciente , el médico ordenará pruebas adicionales, como rayos X, ultrasonido o resonancia magnética.
El tratamiento de la sensación de hormigueo en las piernas incluye, en primer lugar, diagnosticar su causa y combatir la enfermedad responsable de esta desagradable condición.
¿Te fue útil esta información? ¡Compártela con otras personas por tus redes sociales favoritas por una Salud Nueva para todos!