¿Sabías que puedes cubrir tus canas y oscurecer el pelo naturalmente con café y bicarbonato? Ahora podrás evitar el amoníaco que tanto daño hace a tu cabello ¡Descubre aquí como hacerlo!
Las canas nos recuerdan el paso del tiempo y a muchas personas esto no les resulta muy agradable. Muchas mujeres y aún hombres suelen comprar tinturas de venta libre en tiendas. Sin embargo, dichos productos están elaborados a base de químicos como el amoníaco que, a la larga dañan y resecan nuestro cabello.
Afortunadamente, existe una variada cantidad de remedios caseros utilizados como tinte natural, uno de los más populares es el romero. Hoy vamos a compartirte un simple truco que puedes hacer desde el hogar para cubrir tus canas utilizando tan sólo dos ingredientes: café y bicarbonato de sodio.
¿Cómo cubrir las canas de forma natural?
Hoy vas a aprender a disimular y teñir las canas con cafe para que puedas lucir más joven y atractiva. Te enseñaremos a hacer un tinte de cafe y bicarbonato para el cabello.
Utilizar productos naturales nos previene de los efectos nocivos del amoníaco. Está comprobado que este compuesto químico hace que el cabello se torne más débil, frágil y quebradizo. Utilizado de manera constante y a lo largo del tiempo puede producir incluso calvicie.
Beneficios del café para en el cabello
- Favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo
- Previene la caída del cabello
- Sirve como exfoliante natural del cuero cabelludo
- Ayuda al crecimiento del cabello
- Aporta fuerza y volumen a las hebras
- Actúa como potente nutriente del bulbo piloso
- Deja tu cabello más brillante y suave
- Es un producto inofensivo que aporta un aroma agradable
¿Cómo se usan el bicarbonato de sodio y café para teñir el cabello?
- Lavate el cabello como lo haces habitualmente y enjuagar bien.
- Mezclar 2 cucharas de bicarbonato de sodio y ½ taza de vinagre de manzana y aplícalas en tu pelo. Esto ayudará a abrir las escamas del cabello para que sea mucho más sencillo que los pigmentos de plantas o el café se incorporen.
- Dejar actuar por 10 minutos.
- Preparar una mezcla. El café sirve como tinte oscuro, especialmente para cabello castaño. Preparar dos o tres tazas de un café bien cargado, puedes usar café instantáneo, café pasado o combinar ambos.
- Aplica este líquido con un pulverizador o brocha desde la raíz hasta las puntas. Haz mayor hincapié en aquellas áreas donde tienes más canas.
- Dejar actuar por 30 minutos el producto. Después enjuagate el cabello con abundante agua fría.
No olvides, además, que algunas personas pueden ser sensibles al bicarbonato de sodio por lo que es mejor realizar una pequeña prueba en el brazo para verificarlo. Y claro, como todo remedio casero y natural la clave será la constancia. Además de oscurecer tu pelo la cafeína le aportará más brillo y suavidad a tu melena. ¿Qué esperas para probarlo?
Comparte esta información con tu familia y amigas sobre como hacer tinte de café para el cabello desde tus redes favoritas.