¿Conoces todos los beneficios del lino para la piel y el cabello? Descúbrelos aquí y comparte esta información por tus redes favoritas!
El aceite de lino calma, hidrata, nutre y suaviza todo tipo de pieles. ¡Deberías probarlo! Cuando lo hagas vas a querer usarlo siempre.
Siendo este aceite muy sensible a la oxidación, sólo cómpralo de baja calidad y mantenlo alejado de la luz para que conserve sus virtudes. Recuerda que una vez abierto su frasco, se puede conservar de 6 a 8 meses en un lugar fresco.
- Usado puro sobre un absceso, acelera su maduración
- Para una acción anti-edad: añade unas gotas de aceite de linaza a tu crema de día.
- Su riqueza en vitamina E es beneficiosa para las uñas blandas o quebradizas. Masajear cutículas y uñas durante unos minutos después de la aplicación. :
El lino (Linum usitatissimum) se ha utilizado durante mucho tiempo para fabricar telas. Desde el auge de los amantes del omega 3, este producto natural ha cobrado mayor popularidad. El lino contiene buenas cantidades de estos ácidos grasos esenciales que contribuyen a la salud cardiovascular. Mucho más recientemente, los beneficios de este aceite también han demostrado ser muy efectivos en el cuidado de la piel y el cabello.
Multiples beneficios del lino para la piel
Este aceite vegetal -el más rico en omega 3- muy sensible al calor y fácilmente oxidable, de un bonito color amarillo dorado, se extrae de semillas de lino prensadas en frío. Estas semillas son ricas en vitaminas (A, B, C, D, E, K), minerales y oligoelementos (magnesio, potasio, zinc, selenio, hierro, cobre, etc.), en polisacáridos – azúcares complejos (como la celulosa y almidón) que tienen la capacidad de retener agua, y en los mucílagos, moléculas que sellan los espacios en la epidermis.
Su excepcional riqueza en vitamina E y polifenoles actúa como antioxidante. Estos luchan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. En cuanto al ácido linoleico que contiene, participa en el refuerzo de la barrera cutánea, protegiendo la epidermis a la vez que mejora la elasticidad de la piel.
Además, el lino es un antiarrugas, cicatrizante y antiinflamatorio natural, este aceite suavizante se convirtió rápidamente en el aceite preferido para todos aquellos que sufren de piel irritada, muy seca, eccema, psoriasis o rojeces.
Beneficios del lino para el cabello
Por el lado del cabello, lo protege de la exposición al sol o de los efectos nocivos de la coloración y decoloración. Es la cura milagrosa para el cabello seco, quebradizo y puntas abiertas.
Además, es un excelente calmante del cuero cabelludo irritado, aporta nutrición al cabello dejándolo sano y brillante. Otro beneficio, al envolver la fibra capilar, los mucílagos de este aceite aumentan su diámetro. Engrosan así el cabello enfundándolo.