Existen muchos factores de nuestro estilo de vida actual que provocan insomnio. Aquí te compartimos una lista de los 7 alimentos que ayudan a dormir mejor. ¡Entérate cuáles son y comparte!
Si bien los productos lácteos pueden ser muy aconsejables para aliviar el estrés, deben evitarse si sufres de indigestión, ya que pueden provocar reflujo.
Una buena noche de sueño es especialmente importante. Aquí hay una lista de alimentos que le ayudarán a dormir mejor. Puede que ya conozcas las propiedades de algunos de ellos, pero otros te sorprenderán.
Primero, recomendamos evitar los refrescos, las bebidas fritas y el café por la noche. Reemplaza, por ejemplo, estos alimentos con una taza de té verde.
Plátanos
Los beneficios de los plátanos se conocen desde hace mucho tiempo. Incluso hemos sugerido algunos casos de uso para su shell. En esta ocasión queremos recomendarle que duerma mejor.
También contiene triptófano, que es uno de los precursores de la melatonina y la serotonina. Esto significa que puede ayudarnos a dormir mejor.
El plátano con yogur unas horas antes de acostarte te ayudará a olvidarte del insomnio. De esta forma, a lo largo del día tendrás la energía necesaria para todas tus actividades.
Brócoli
Brócoli: contiene muchas vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Además, es rico en proteínas, hierro, fibra y magnesio. Este último, como hemos explicado, puede ayudarlo a crear un sueño más reparador y reparador con menos esfuerzo.
Cerezas
Puede consumir cerezas frescas o jugo de cereza si prefiere relajarse. Su jugo es un buen sustituto de los refrescos y otras bebidas endulzadas.
Las cerezas son uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor porque naturalmente aumentan los niveles de melatonina. Comienza a consumir estas frutas o su jugo y no tendrás problemas para dormir.
Almendras
Las almendras contienen un superalimento. Las oleaginosas como las almendras (entre otras como el maní y las nueces) son alimentos ricos en vitamina B.
Uno de sus beneficios es que te ayudan a dormir mejor. Esto se debe a su alto contenido de magnesio, que ayuda a tu cuerpo a relajarse ya que participa en la producción de serotonina. Esta es una de las hormonas de la felicidad.
Productos lácteos
Los productos como la leche vacuna y sus derivados: queso fresco, yogur, etc. poseen abundante cantidad de triptófano, especialmente queso, además de aportar los minerales necesarios para absorber el triptófano (tales como el como magnesio y zinc).
Alimentos ricos en Omega3
En este grupo encontramos a ciertos pescados fuente de ácidos grasos, tales como el atún, salmón, la trucha, sardinas y anchoa, por citar los más conocidos. Los alimentos de esta clase ayudan a contrarrestar la ansiedad y trastornos del sueño como el insomnio.
Piña o ananá
Este fruto es rico en vitaminas y minerales. Además, contiene compuestos activos que promueven la generación de serotonina. Asimismo, el ananá o piña posee otras sustancias que ayudan a aliviar la ansiedad. Es recomendable consumir esta fruta por las noches, ya que nuestro cerebro transformará el triptófano en melatonina, la denominada «hormona del sueño». Asimilar este hábito redudará en un mejor descanso.
Recuerda que, más allá de una adecuada alimentación, uno de los principales requisitos para un sueño reparador es dormir varias horas seguidas. Esto solo se logra cuando está relajado y libre de estrés.