La postura Adho Mukha Svanasana es una asana muy conocida del yoga. ¡Aquí te explicamos cómo se hace y todos sus beneficios!
Cuál es el significado de adho mukha svanasana
El nombre de esta asana proviene del sánscrito y se divide en tres partes: adho, significa «en dirección hacia abajo»; Mukha, rostro o cara y Svana, perro.
De esta manera, la denominada «postura del perro hacia abajo» remite al movimiento que hacen los caninos cuando se desperezan, estirándose hacia abajo, con la cadera elevada hacia arriba.
Con este movimiento es posible estirar bien piernas y columna. Antes y posterior a realizarla conviene complementar con la postura Balasana.
Como hacer la postura del perro hacia abajo
- Colocarse en posición de perro (en cuatro patas). Debes tener tus manos, rodilla y dedos de los pies apoyadas en el suelo.
- Toma aire y estira tus piernas. el peso de tu cuerpo solo reposará sobre tus manos y pies.
- Exhala. Levanta tus caderas lo más arriba que puedas.
- Estira bien rectos tus brazos y piernas. Baja la cabeza de modo que queden a la altura de las orejas. Respira profundamente.
- Para comenzar debes mantener esta postura durante 30 segundos a un minuto. Conforme ganes en práctica podrás extender el tiempo incluso por varios minutos.
- Una vez terminado el ejercicio, flexiona con cuidado y lentamente tus rodillas para volver a apoyarlas en el piso. Baja la cadera y apoya los brazos en el suelo, volviendo a la postura de origen o Balasana.
- Mantente en Balasana 30 segundos a 1 minuto para relajar los músculos.
Beneficios de la postura del perro boca abajo
- Ayuda a mejorar la digestión
- Mejora la circulación sanguínea
- Ayuda a personas con problemas de tensión
- Tonifica los órganos reproductores
- Fortalece la espalda, el cuello, el abdomen y las piernas
- Mejora la flexibilidad de hombros, gemelos y antebrazos.
- Permite aliviar el estrés y ansiedad
- Ayuda a tratar enfermedades respiratorias como el asma
- Combate el dolor de cabeza
- Ayuda a tratar la ciática