Descubre las 8 señales claras de deficiencia de magnesio en el cuerpo que seguro ignorabas. ¡Comparte esta información!
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a comer la misma comida todos los días. Y a menudo no prestamos mucha atención a la presencia o ausencia de nutrientes vitales en nuestros productos, cuya falta puede conducir al desarrollo de muchas enfermedades.
Signos de deficiencia de magnesio en el cuerpo
De hecho, muchas mujeres padecen una deficiencia de proteínas o hierro, lo que, de una forma u otra, afecta su vida diaria. Y este déficit solo crece con el tiempo.
Observamos lo mismo con un oligoelemento tan común en la naturaleza como el magnesio. Se refiere a sustancias que no se sintetizan en el organismo y deben provenir del exterior. El magnesio se encuentra en muchos alimentos y también se agrega a algunos alimentos a propósito. Hay disponibles suplementos dietéticos con magnesio y medicamentos que contienen magnesio.
Es un mineral que juega un papel importante en la vida del cuerpo, en particular en la producción de energía, en el funcionamiento de músculos y nervios, en el fortalecimiento del sistema esquelético, etc. Por tanto, realiza muchas de las funciones necesarias para mantener la salud del organismo. Lo invitamos a comprender qué síntomas clásicos acompañan a la deficiencia de magnesio en el cuerpo.
Calambres musculares
Los calambres musculares se acompañan de un dolor agudo que le impide continuar con sus actividades diarias. Se ha demostrado que los suplementos de magnesio reducen significativamente la aparición de convulsiones, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Esto es especialmente cierto para las mujeres que han experimentado calambres musculares durante el embarazo.
Presión arterial alta
La presión arterial alta es una señal de que su corazón está teniendo dificultades para sobrellevar el estrés. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el estudio encontró información interesante. Resultó que en los pacientes que tomaban suplementos dietéticos con magnesio, las lecturas de la presión arterial disminuían significativamente en comparación con los que no los tomaban. La asociación los recomienda como un remedio económico para la presión arterial alta.
Estreñimiento
Con el estreñimiento, pensamos inmediatamente en la fibra, pero el magnesio también puede resolver este problema con éxito. Según Health and Science, el magnesio es extremadamente importante para el mantenimiento de muchas funciones corporales. Es necesario mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, en particular, el magnesio estimula la motilidad intestinal.
Sentimientos de ansiedad
La sensación de ansiedad es una de las más desagradables y todos los que la han experimentado intentan de todas las formas posibles deshacerse de ella. Sorprendentemente, Psychology Today llama a los suplementos de magnesio un sedante real, ya que el magnesio juega un papel importante en la reducción de los niveles de estrés. En otras palabras, el estrés consume magnesio, por lo que reponer el magnesio en el cuerpo ayuda a calmarse.
Arritmia
El magnesio tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del corazón (normaliza la frecuencia cardíaca, mejora el suministro de oxígeno, etc.). Gracias a esto, las preparaciones que contienen magnesio ayudan a restablecer el ritmo cardíaco normal.
Trastornos del sueño
Los trastornos del sueño tienen muchas causas. Pero el magnesio es un factor importante que lo normaliza. La ingesta de medicamentos o suplementos dietéticos que contienen magnesio mejora significativamente la calidad del sueño.
Mayor deseo por el chocolate
El chocolate contiene una gran cantidad de magnesio, por lo que si tiene una mayor necesidad de chocolate, su cuerpo intenta compensarlo de esta manera.
¡Cuidado con el consumo de ciertos medicamentos!
Hay varios medicamentos que pueden causar deficiencia de magnesio. Estos son algunos antibióticos, anticonceptivos, diuréticos, medicamentos para el asma y la insuficiencia cardíaca.
Características nutricionales para la deficiencia de magnesio.
El magnesio, como otros oligoelementos, lo obtenemos de los alimentos y el agua. Este elemento saludable se encuentra en una cantidad bastante grande en alimentos como anacardos, plátanos, semillas de calabaza, chocolate amargo, guisantes, frijoles, queso tofu, verduras de hoja, almendras, maní, nueces y piñones.
Al detectar temprano la deficiencia de magnesio, puede evitar muchos problemas. Para resolver el problema de esta deficiencia, vale la pena, en primer lugar, consultar a un médico.
Lo más probable es que necesites una fuente adicional de magnesio, ya que el contenido de magnesio en los alimentos ha disminuido significativamente en los últimos 50 años. Mantener un nivel normal de este oligoelemento en el cuerpo en muchos casos es la clave para tu bienestar y alto rendimiento.