Esta es una información importante. Descubre los 7 primeros síntomas del pase de un resfriado a una neumonía. ¡Comparte con otras personas!
Un gran número de personas acude al médico en busca de ayuda con la neumonía tardía. Y todo porque en las primeras etapas de la enfermedad es muy difícil distinguir un resfriado común de una neumonía. Este último es causado por inflamación de los pulmones, resfriados o alergias. Asimismo, la neumonía puede producirse posteriormente sufridas lesiones en el pecho. En ningún caso debe dudar con el tratamiento, ya que puede generar complicaciones graves.
Personas con riesgo de neumonía.
Tanto los adultos como los niños pueden enfermarse. Pero los científicos dicen que las personas que beben alcohol y fuman cigarrillos tienen un mayor riesgo de desarrollar neumonía.
Y si ha considerado los primeros signos de la enfermedad, no debe entrar en pánico, pero tampoco debe ser negligente. La medicina no se detiene. Hoy en día, existen una gran cantidad de métodos para combatir esta dolencia, siempre que consulte a un médico de manera oportuna.
Los primeros síntomas de la neumonía.
La presencia de escalofríos y fiebre
La enfermedad suele ir acompañada de un aumento de la temperatura corporal (más de 38,5 grados) durante cuatro días, que es muy difícil de reducir. La persona sufre escalofríos intensos.
Pero este síntoma no es la definición principal de neumonía, porque también es característico de otras enfermedades. Le recomendamos que observe más de cerca otros signos de neumonía.
La presencia de somnolencia persistente
Con la enfermedad, se sienten somnolencia y fatiga constantes. El cuerpo humano no tiene la fuerza no solo para combatir la enfermedad, sino también para las necesidades básicas: comer.
Tos característica
Durante el curso de la enfermedad, un síntoma característico es una tos fuerte y constante, que a menudo se acompaña de la liberación de esputo de tonos verdosos y oxidados. También puede haber sangrado.
Dificultad para respirar y frecuentes respiraciones cortas
Como resultado de la enfermedad en el cuerpo humano, el ritmo respiratorio se altera, se vuelve más frecuente. Desde fuera, parece que una persona se está asfixiando, no tiene suficiente oxígeno. Pero cuando el ritmo mejora, se vuelve más uniforme, entonces la persona tiene una ligera dificultad para respirar.
Frecuencia cardíaca acelerada
Los médicos dicen que con la enfermedad, el ritmo de los latidos del corazón cambia. Así que revisa tu pulso. Esto se puede hacer con dos dedos colocados contra la arteria carótida o la muñeca.
Sensación de dolor en la zona del pecho
La sensación de dolor acompaña a una persona no solo en el proceso de toser, sino también con cada inhalación de aire. Preste atención a cómo respira.
Disminución del rendimiento del cuerpo causado por un resfriado o una gripe
Si no puede deshacerse de un resfriado o gripe con el que ha estado enfermo durante mucho tiempo y tiene fiebre durante más de cinco días, debe consultar a un médico. Estos pueden ser síntomas de neumonía. No puede seguir automedicándose.
Qué hacer si tienes síntomas de neumonía
Si tienes síntomas graves de la enfermedad, debes consultar a un médico con urgencia para obtener ayuda. No te olvides de agendar tu número de emergencia médica por si es necesario pedir una ambulancia. Cuando hables con el médico describe todos tus síntomas con el mayor detalle posible. Y para establecer un diagnóstico preciso, se te recomendará que realices una fluorografía, con la ayuda de la cual se determina la neumonía.
Y solo después de eso se te recetarán los medicamentos necesarios. Pero este no es el final de la lucha contra la enfermedad. Deberás realizar ejercicios de fisioterapia para rehabilitación.
¿Te ha parecido útil este artículo? Compartelo por tus redes sociales favoritas con otras mujeres por una salud nueva para todos!