¿Quieres lucir un pelo suave, brillante y hermoso? Claro, como no… ¡Es el deseo de toda mujer! Descubre aquí los mejores tips para el cuidado del cabello caseros que tal vez no conocías!
Antes que nada partimos por decirte que cada tipo de cabello posee características diferentes que hacen a su forma, volumen, estructura y porosidad. Ser consciente de esto es fundamental para el tipo de cuidado que le des a tu cabello. No es lo mismo el cuidado que debe darse a un cabello seco que a uno húmedo. A un cabello poroso que a otro que no lo es, a un cabello largo con puntas abiertas que a otro corto, etc.
A continuación contestamos a las preguntas más frecuentes que toda mujer se hace sobre su cabello. ¡Descubre las mejores técnicas de cuidado del cabello femenino y comienza ya mismo a utilizarlas!
¿Puedo tener el cabello más brillante lavándolo con agua fría?
Asi es. El agua fría puede ayudarte mucho en ello. Pero… ¿es necesario lavarme el pelo todo el tiempo con agua fría? No, puedes comenzar a lavarlo con agua tibia y sólo aplicar agua fría en el enjuague. ¡Este secreto te ayudará a tener un pelo mucho más luminoso y brillante!
¿Puedo irme a dormir con el cabello mojado?
¡Nunca! Sécate siempre el cabello primero antes de irte a dormir. No es recomendable acostarse con el cabello húmedo o mojado. ¿Por qué no? Pues porque esto puede provocar irritación en el cuero cabelludo, dañando la cutícula.
¿Qué puedo hacer para evitar tener puntas abiertas?
Corta las puntas de tu cabello de forma regular. Es recomendable hacerlo cada 60 días. Esto evitará la aparición de las famosas «puntas abiertas» y fortalecerá tu pelo para favorecer su crecimiento.
¿Cada cuanto tiempo debo lavarme el pelo?
No existe una regla única ni fija. Todo depende el tipo de cabello que tengas. Lo cierto es que no es posible lucir un pelo hermoso y luminoso si no lo lavas con frecuencia. También importan los productos que utilices: productos químicos o ecológicos. Los últimos son los más recomendables, ya que no irritan ni causan daño a tu pelo.
¿Qué momento es el más apropiado para peinarme?
Peina tu cabello justo después de ducharte. No esperes a que se seque tu pelo para pasarte un peine. Lo único que lograrás es dañarlo al jalar mucho de él. El momento ideal de hacerlo es ni bien termines de lavarlo.
Tengo un cabello rebelde y no se desenreda fácil ¿Que me recomiendan?
En estos casos puedes utilizar ciertos productos ecológicos o de origen vegetal que permiten suavizar tu cabello y humectarlo. El aceite de jojoba y el aceite de coco son excelentes ¡pruébalos!
¿Si lavo mi cabello muy a menudo se me caerá?
Este es un mito y no tiene nada de verdadero. Cuando te lavas el pelo, aquellas hebras que caen es «cabello muerto» que se desprende y cae. Se calcula que todos perdemos unos 50 cabellos diarios. El cabello nuevo nacerá normal en el mismo sitio. Por esta razón, ésto no altera la cantidad de cabello en una persona sana. Ahora bien, si notas que se te cae mucha más cantidad de cabello de lo que consideras habitual, deberías realizar una consulta al médico para detectar posibles causas.
¿Si me ato el cabello puedo romperlo?
Depende. Si lo haces sujetándolo demasiado tirante tu pelo puede dañarse. Por eso es recomendable utilizar bandas elásticas y no exagerar en dejarlo demasiado tirante.
Tengo el pelo opaco ¿qué puedo hacer?
La causa más frecuente por la que tantas mujeres tienen el cabello opaco o deslucido es el uso de elementos de belleza. Hablamos de la planchita, el secador y otros que pueden provocar daño en el cabello si se utilizan desmedida o inadecuadamente. Un consejo: no abuses de ellos. Evita exponer tu pelo a un calor excesivo. Utiliza la planchita solo cuando tu pelo esté seco.
¿Debo peinarme todos los días? ¿Qué pasa si no lo hago?
Es muy recomendable un peinado diario por distintas razones. Primero porque estimula la circulación sanguínea en esta zona y promueve el crecimiento del pelo. Además, consigues tener tu cabello «disciplinado» y evitar que se vuelva rebelde e indomable.
¿Cómo puedo quitar los nudos del pelo?
Los nudos en el cabello pueden traernos muchos contratiempos si no le damos la debida atención. Se trata de cabello muy enredado en forma de remolino y verdaderos nudos. Muchas personas quieren librarse rápidamente del problema pasando tijeras o jalando del peine a lo bestia. ¡Grave error! Esto solo dañará tu cabello aún peor. Prueba aplicando aceite de almendras, coco o jojoba y deja actuar un par de minutos. Luego, intenta suavemente desenredar con un peine de dientes abiertos.
¿La dieta y alimentación influye en como luce mi cabello?
Definitivamente. Es necesario alimentarse bien y sano para tener un cabello sedoso, brillante y saludable. Acostúmbrate a llevar una dieta regular y variada de distintas frutas y verduras, frutos secos, lácteos, pescado y no te olvides de beber abundante agua diariamente. Esto ayudará a dotar a tu pelo de todos los nutrientes y vitaminas que necesita para crecer sano y fuerte.
¿Qué te parecieron estos tips sobre el cuidado del cabello? Si los consideras útiles comparte este artículo con otras personas 🙂