¿Quieres saber cuál corte de pelo te queda mejor según tu rostro? Para averiguarlo, es fundamental tener en cuenta la forma de la cara. ¡Descubre aquí cual es el mejor para ti!
En términos de cortes de cabello, tendemos a seguir la moda o a adoptar lineamientos que nos eviten caer en un error. Estar disconformes con nuestro look es fatal. Lo cierto es que, para lograr un corte que nos quede perfectamente es imprescindible tener en cuenta la forma del rostro.
Esto es precisamente lo que hace un buen peluquero. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, te ofrecemos la posibilidad elegir entre distintas opciones, a continuación, según la forma de cada cara. Veamos en detalle:
¿Qué peinado es adecuado para la cara redonda?
Si la distancia desde la barbilla hasta la parte superior de la frente y la distancia de un lado a otro al nivel del hueso lateral son casi las mismas y sus rasgos son redondos, entonces se trata de un rostro redondo o cara redonda. Para este tipo de cara, elije un corte de cabello medio a largo.
Apuesta por cortes asimétricos o diagonales. Si prefieres aplicarte un color degradado, hazlo con cuidado al elegir el volumen. Finalmente, debes saber que el cabello ondulado o rizado se combina perfectamente con esta forma.
¿Qué peinado es adecuado para la cara cuadrada?
La cara cuadrada se caracteriza por una frente amplia y una mandíbula inferior sobresaliente. El hueso entre ceja y ceja forma una línea horizontal limpia, y el ancho de la cara es igual a dos tercios de su longitud. Para este tipo de cara, te recomendamos que uses un corte que se pueda aplanar en ángulo para que la apariencia se vea más dura. Por esta razón, asegúrate de que la longitud esté al menos por debajo del nivel de las mandíbulas.
Prefiere incisiones difusas o invasivas para suavizar toda la cara. Finalmente, a menos que estés buscando una apariencia hermafrodita, debes tratar de evitar el cabello corto o los peinados plateados, estos peinados solo te darán un toque masculino.
¿Qué corte va con una cara ovalada?
La cara ovalada es la cara más regular, su ancho representa la mitad de la longitud, la frente es mediana y el mentón es delgado. Este equilibrio le permite adoptar casi cualquier estilo, de corto a largo, de rígido a rizado. Si deseas agregar flequillo, que sea lo más delgado y liviano posible para minimizar el impacto.
¿Qué corte se recomienda para una cara alargada?
La cara alargada es una cara estrecha de cuerpo entero con rasgos sutiles. Un corte de tamaño mediano y largo con efecto de flequillo mediano es ideal para re-equilibrar esta forma. La idea es acortar la longitud cubriendo una parte de la frente y dejando algunas líneas en la barbilla. Simplemente evita usar un cabello lacio y largo, ya que este tipo de peinado afectará aún más tu apariencia.
¿Qué te pareció este artículo? ¡Compartelo con tus amigas por redes y ayúdanos a aumentar nuestra audiencia por más trucos y tips de belleza!