Qué es la blefaroplastia y en qué consiste 2

¿Qué es la blefaroplastia y en qué consiste?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a cambiar la forma de los párpados y la forma de los ojos. Hablaremos en detalle de todas sus características en nuestro artículo.

Cuando se necesita una operación

Las indicaciones de la blefaroplastia son de naturaleza más estética, pero no se excluye la presencia de factores médicos. La operación es necesaria en tales casos:

  • sobresaliendo del párpado superior
  • exceso de piel de los párpados
  • hernia grasa
  • cambios seniles
  • Forma de ojo incorrecta que obstruye la visión.

Contrariamente a la creencia popular, la blefaroplastia no ayuda a eliminar las patas de gallo alrededor de los ojos o los hematomas debajo de los ojos. Sin embargo, los procedimientos cosméticos ayudarán a hacer frente a estas deficiencias.

Cualquier intervención quirúrgica conlleva un riesgo potencial para la salud. Por lo tanto, antes de la blefaroplastia, el paciente se somete a un examen completo para identificar contraindicaciones. Éstos incluyen:

  • infecciones en la fase aguda
  • cáncer
  • diabetes mellitus tipo 1 o tipo 2
  • violación de la coagulación sanguínea
  • anemia
  • período de menstruación.

Características de la operación

La blefaroplastia requiere trabajo de joyería. Por lo tanto, es necesario abordar cuidadosamente la elección del cirujano y la clínica donde se realizará la operación. En Kiev, es mejor ponerse en contacto con la clínica Med City, se puede encontrar más información sobre la clínica en su sitio web oficial.

Si el cirujano trabaja con el párpado superior, realiza una incisión a lo largo del pliegue cutáneo del párpado, eliminando la piel y el tejido graso innecesarios. También cambia la forma del párpado si es necesario. Si el médico toca el párpado inferior, realiza una incisión a lo largo de la línea de las pestañas.

La operación dura de 2 a 3 horas. Se realiza bajo anestesia general.

Período de rehabilitación

Inmediatamente después del procedimiento, el paciente no estará contento con su apariencia. Se observará hinchazón y cianosis en los párpados. Los puntos también pueden inflamarse. Sin embargo, todos estos efectos secundarios son bastante naturales y temporales. Debe esperar 2 semanas para ver el resultado de la blefaroplastia.

Mientras los puntos cicatrizan, el paciente sentirá dolor. Los analgésicos especiales, que serán recetados por un médico, ayudarán a tratarlos. Durante el período de rehabilitación, no puede usar lentes de contacto, pasar mucho tiempo frente a la pantalla de un teléfono inteligente, televisor o computadora. También tendrás que olvidarte del maquillaje.

Si la operación fue realizada por un profesional, se pueden evitar los efectos secundarios. Sin embargo, no se puede descartar su riesgo. La mayoría de las veces, los pacientes se enfrentan a una hinchazón que no desaparece durante mucho tiempo. Así es como se manifiesta la conjuntivitis alérgica tóxica.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Comparte el artículo con personas a las que quieras ayudar por tus redes sociales favoritas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *