¿Conoces todas las propiedades del diente de león? Por más común y simple que parezca ¡esta hierba puede hacer mucho por tu salud!
El diente de león es una planta que se encuentra comúnmente en Polonia. Gracias a sus numerosas propiedades médicas y cosméticas, tiene una amplia gama de aplicaciones. Descubra por qué debería usarlo.
El diente de león (Taraxacum officinale), es decir, el diente de león común , es una planta muy popular en todo el mundo. Se la puede encontrar en estado silvestre en prados, matorrales, acequias y bosques. Se utiliza en la cocina, pero también en medicina natural y cosmética . Aprenda sobre los increíbles usos del diente de león.
Es muy importante recolectar flores y hojas de diente de león. La leche es venenosa y no debe ingerirse ni aplicarse sobre la piel. ¿Cómo reconocerlos? Un diente de león tiene cada flor montada en un tallo separado. El diente de león en un tallo incluso tiene varias flores.
9 propiedades del diente de león
Bueno para la digestión y el hígado.
El extracto de diente de león estimula el hígado aumentando la secreción de bilis. Estimula la digestión aumentando la producción de ácido en el estómago.
Antidiabético natural
El diente de león regula el equilibrio de carbohidratos del cuerpo . Reduce el nivel de glucosa y el índice glucémico de los alimentos consumidos. Además, ralentiza la absorción de azúcares de los alimentos. El diente de león tiene un efecto antidiabético y, en combinación con otras hierbas, vale la pena usarlo en la prediabetes y al comienzo de la enfermedad.
Efecto antioxidante
Debido a la alta presencia de compuestos polifenólicos, tiene propiedades antioxidantes. Inhibe la formación de radicales libres. Reduce los signos visibles del envejecimiento en el cuerpo. Se agrega a los cosméticos anti-envejecimiento.
Actividad antimicrobiana
Los compuestos de las hojas del diente de león tienen un efecto antibacteriano . Gracias a esto, la planta apoya al organismo en la lucha contra infecciones y microorganismos.
Efecto antiinflamatorio
El diente de león tiene propiedades antiinflamatorias . Se utiliza en el tratamiento de enfermedades reumáticas. Reduce la inflamación de la piel y alivia las lesiones del acné .
Efecto diurético
El diente de león tiene propiedades diuréticas . Ayuda a reducir la hinchazón y eliminar las toxinas del cuerpo.
Acción sobre la tez
Tiene un efecto positivo en todo tipo de pieles. El diente de león mejora y unifica el tono de la piel, reduce la decoloración y reduce la visibilidad de las pecas. Se utiliza en tratamientos anti-envejecimiento y en el tratamiento del acné, reduce la visibilidad de las cicatrices del acné. Alivia la inflamación y acelera el proceso de cicatrización de heridas.
Acción sobre el cabello
Mejora el estado del cabello, lo nutre y lo alisa . Favorece el crecimiento del cabello, le da brillo y un ligero color miel. Tiene propiedades anticaspa y antiseborreica.
¿Te ha parecido útil este artículo? Compartelo por tus redes sociales favoritas con otras mujeres por una salud nueva para todos!