por que se caen las pestañas mujeres

¿Por qué se caen las pestañas y cómo evitarlo?

En este artículo aprenderás por qué se te caen las pestañas y cómo evitarlo. Las pestañas tienen una gran importancia en la preservación de la vista. Además, hablan mucho de tu imagen y apariencia. ¡Cuídalas!

¡Nadie puede negar lo atractivas que lucen las pestañas en toda mujer! Pero más allá de ser un atractivo innegable en la belleza femenina tienen una función de protección: ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños o impurezas. Estas podrían provocar infecciones.

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, las pestañas tienen un ciclo de vida de seis a diez semanas durante el cual crecen, caen y salen. El problema comienza cuando se acelera la pérdida, ya que podría ser el signo de una enfermedad subyacente.

Si notas que se te caen dos pestañas todos los días, esto es completamente normal. Ahora bien, si en poco tiempo notas que se te han caído una gran cantidad es recomendable consultar al médico.

¿Por qué se caen las pestañas?

Tricotilomanía

Es un trastorno causado por el estrés, la ansiedad u otros factores emocionales y que experimenta tiende a rasgar las pestañas, así como los pelos de una parte del cuerpo para afectar su apariencia.

Falta de proteínas

Si nuestro cuerpo carece de proteínas puede producirse la pérdida de cabello y pestañas. Esto ocurre porque el cabello, el cabello y las pestañas tienen folículos que los sostienen, que están formados por proteínas. La falta de proteínas se debilita y las pestañas se caen fácilmente.

Cáncer de piel

El cáncer de piel en los párpados ocurre muy rara vez, sin embargo, la pérdida de pestañas es uno de los principales síntomas de esta afección. El cáncer de piel de los párpados puede detener el crecimiento de las pestañas. A medida que aumenta la reproducción de células malignas, pero este no es el único síntoma, también puede presentar otros, a saber:

  • nódulos o bolas pequeñas en los ojos
  • úlceras que no sanan
  • melanomas
  • pequeñas formaciones pigmentadas (se confunden con lunares)

Uso excesivo de extensiones de pestañas

Aunque la mayoría de las mujeres quieren pestañas de ensueño y usan extensiones, la verdad es que si no saben cómo colocar las pestañas, pueden debilitarse y acelerar su pérdida. Además del pegamento con el que aplicar pestañas postizas puede causar alergia y debilitamiento en el folículo piloso.

Mal funcionamiento de la tiroides

Si, además de perder las pestañas, también pierdes cejas o cabello, podría tratarse de un problema relativo a la tiroides.

Otras causas

Entre otras causas que explican la caída de las pestañas, también se cuentan: alopecia crónica, psoriasis, lupus, estrés crónico, cambios hormonales (como la menopausia). o los efectos secundarios del tratamiento del cáncer (quimioterapia).

¿Por qué se caen las pestañas en el embarazo?

Durante el embarazo es muy común y normal que se debiliten tus pestañas, cejas, uñas, vello corporal y cabello. El bebé consume mucho de ti, necesita nutrirse con una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo le brinda. Por eso puede ocurrir que, si no te alimentas adecuadamente, entras en un déficit nutricional y tu cuerpo lo expresa con el debilitamiento de las pestañas, entre muchos otros cambios. ¿Solución? Consume alimentos ricos en hierro y calcio como lácteos, frutas, verduras, cereales y otros proteicos como el huevo y la carne.

¿Cómo fortalecer las pestañas para que no se caigan?

Al igual que nuestro cabello, tus pestañas también necesitan crecer fuertes y naturales.

Después de quitar el maquillaje de la cara, antes de acostarse, es aconsejable que te apliques unas gotas de aceite de ricino en la punta de los dedos y masajees suavemente las pestañas. Esto para que absorban todas las propiedades del aceite. de aceite de ricino, las hará crecer muy rápidamente y se verán abundantes.

Ahora que conoces las razones por las que se caen las pestañas, te recomiendo que no ignores los síntomas y consultes a su médico (de ser necesario). ¡Cuídate! Tu salud es lo primero.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte ¿Por qué se caen las pestañas y cómo evitarlo? con amigas y familiares por redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *