Todos los seres humanos tenemos flora intestinal en el cuerpo. En nuestro interior hay alrededor de cien mil millones de microorganismos de diversos tipos, y una gran cantidad de estos microorganismos son bacterias. De hecho, más del 90% de ellos se encuentran en el sistema digestivo, especialmente en el colon.
Es lo que se llama la flora intestinal, que es un ecosistema muy complejo en el que viven microorganismos que contribuyen a la buena salud.
La principal tarea de la flora bacteriana es fermentar alimentos que no se pueden digerir, como las fibras vegetales. También fermenta el moco, que produce epitelio intestinal.
Como resultado, los microorganismos del tracto digestivo son responsables de la producción de ácidos grasos, vitamina D y vitamina K. Estos contribuyen a la recuperación y absorción de calcio, magnesio y hierro.
Además de esto, también pueden prevenir la invasión de microbios patógenos que ingresan al cuerpo humano. Esto significa que las bacterias beneficiosas son parte de un componente fundamental del sistema inmunológico.
Otra función importante de la flora intestinal es que juega un papel muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico. En particular, el tejido linfoide, que está asociado con la mucosa intestinal.
Sus funciones van mucho más allá de todo esto, porque algunos tipos de flora intestinal contienen enzimas que son muy útiles para digerir los carbohidratos. Especialmente cuando se trata de carbohidratos como almidón, oligosacáridos y algunos otros.
Teniendo en cuenta las funciones que realiza la flora intestinal, es muy importante cuidarla. Tener buena salud e inmunidad fuerte.
Hay ciertas formas en las que puedes cuidar tu flora intestinal, y la verdad es que es muy sencillo de hacer.
- Algunas de las cosas que puede hacer para cuidar su flora intestinal incluyen yogur, prebióticos y probióticos: esta es una forma muy sencilla. Porque el yogur está compuesto por microorganismos y bacterias vivas que son buenas para la flora intestinal.
- También es extremadamente importante seguir una dieta que contenga cantidades significativas de fibra, que se puede encontrar en una variedad de alimentos, como verduras, bayas, frutas, legumbres, cereales integrales, semillas y frutos secos.
FLORA INTESTINAL Y SALUD DE LOS ANCIANOS
- Para que los ancianos mantengan sus intestinos en buenas condiciones, es importante que ingieran la cantidad adecuada de alimentos. Es importante recordar que comer alimentos ligeros y bajos en calorías no es suficiente. Debes tener una dieta variada y equilibrada.
- La mayor parte del cuerpo humano está formado por microorganismos y la salud depende de ellos. Por lo tanto, debes comer una buena dieta que contenga una variedad de grupos de alimentos.
- Se recomienda reducir el consumo de alimentos altamente procesados y controlar las porciones de carne y pescado.
- Se ha comprobado que la forma de comer de las personas puede afectar la salud de las personas, especialmente de las personas mayores. En consecuencia, cuanto más variados son los alimentos en la dieta, más bacterias hay en los intestinos. Y en consecuencia, mejora el estado de salud.
- Las bacterias son responsables de descomponer los alimentos convirtiéndolos en ácidos grasos. Para que el colon pueda utilizarlos posteriormente como fuente de energía para realizar funciones corporales.
- Cuantas más bacterias tengas, más energía obtendrás de los alimentos que consumes.
Esta información es proporcionada únicamente con fines informativos. Antes de aplicar cualquier consejo, receta o medicina tradicional, asegúrate de visitar al médico.
¿Te ha sido útil este artículo? ¡Ayuda a otras personas a mejorar su salud compartiéndoselos por tus redes sociales favoritas!