¿Qué es el microblading?
El microblading de cejas es un tratamiento estético para cubrir aquellos «blancos» o zonas de escaso bello de las cejas con una pigmentación artificial. Si estás cansada de utilizar lápiz o maquillaje, esta puede ser una solución para lucir unas hermosas cejas durante mayor cantidad de tiempo.
Técnicamente hablando, el microblading o también denominado «micropigmentación» es en la práctica, un tipo de tatuaje, mediante el cual, el pigmento es tatuado bajo la piel con una herramienta manual (una especie de navaja) con la que se realizan micro-incisiones.
En general, no es tan aterrador como se lo presenta, aunque el dolor varía para cada persona. Muchos preparan a sus clientes con crema anestésica tópica. El proceso suele durar aproximadamente dos horas.
¿Cómo se hace el microblading?
Por lo general, el artista dibuja o «diseña» la forma de la ceja, para complementar la forma y el tamaño de la cara. Posteriormente, elige los colores, aplica pinceladas iniciales y anestesia, y trabaja el pigmento en cada pincelada.
Una vez que el pigmento es absorbido por la piel, en algunos casos, suele aplicarse un tipo de silicona médica aplicada después previo a limpiar bien el área.
Microblading a domicilio
Esta técnica de belleza suele practicarse en centros, salones de belleza o spa. Sin embargo, muchas personas lo ofrecen a domicilio. Para ello, es necesario disponer de cierto espacio físico y buena iluminación.
Cuidados después del microblading
El cuidado posterior a la realización de microblading consiste básicamente en mantenerte alejada de la humedad durante una semana. Debes mentalizarte que los microcortes son como una herida que quedará abierta hasta su posterior cicatrización.
Precio del microblading ¿cuánto cuesta?
Un tratamiento de microblading varía según los distintos especialistas y lugares geográficos. En Europa el precio del microblading se puede extender hasta los $900 dólares. Existen tratamientos más económicos, pero ¡ojo! un microblading mal hecho o realizado por alguien inexperto ¡puede terminar en un completo desastre!
¿Cuánto dura el microblading?
Los resultados pueden durar hasta tres años. Las líneas de vello artificial inicialmente pueden verse oscuras y con una pigmentación intensa. Sin embargo, con el correr del tiempo se desvanecerán y adquirirán un aspecto más natural.
¿El microblading afecta al crecimiento del vello?
Una de las preguntas más comunes que tienen las mujeres es si el microblading afecta el crecimiento del vello o no. La respuesta es no, el microblading no impide el crecimiento del vello ni obstaculiza la capacidad natural del crecimiento.
¿Existen contraindicaciones para el microblading?
Pueden producirse reacciones alérgicas y, aunque son raras, siempre se debe preguntar a su esteticista qué tipos de pigmentos utilizan para tomar precauciones.
Atención! consulta con tu médico antes de hacerte microblading si estás atravesando el embarazo, la lactancia, la diabetes u otras enfermedades graves. También debes realizar una consulta si has iniciado tratamiento reciente con Botox, has sufrido quemaduras solares o realizado tratamiento de exfoliación con productos químicos.
¿Qué te pareció este artículo? ¡Comparte todo lo que querías saber sobre el microblading con tus amigas y familiares!