¿Necesitas una limpieza y nutrición profunda de la piel? ¡Mira como hacer una mascarilla de arcilla blanca para la piel! ¡un cosmético casero y eficaz!
La limpieza facial es un paso muy importante en el cuidado de la piel. Después de todo un día, debemos limpiar nuestra piel de impurezas y residuos de maquillaje. Solo este tratamiento preparará adecuadamente la piel de la boca para los cosméticos hidratantes. Podemos utilizar tónicos ligeros, exfoliantes o geles de lavado facial para limpiar el rostro. Sin embargo, todo depende de nuestra piel y de su reacción a los cosméticos.
Vale la pena crear un cosmético a partir de ingredientes caseros de los cuales sepamos su procedencia. Si no tenemos miedo de probar nuevos productos, podemos preparar un cosmético casero a base de arcilla blanca, que limpiará y nutrirá adicionalmente nuestra piel.
Un cosmético de arcilla blanca
No siempre tenemos tiempo para limpiar la piel en dos pasos . A veces nuestra piel nos muestra que este curso de acción no es apropiado, como enrojecimiento o imperfecciones . Vale la pena elegir un cosmético con arcilla blanca, que no sea graso y que limpie en profundidad la piel . Sin embargo, no es adecuado para desmaquillar, pero puede ser un buen complemento para ellos.
Beneficios de usar una mascarilla de arcilla blanca.
El uso de un cosmético de arcilla blanca hará que la piel esté más radiante, suave y nutrida . La adición de avena hará que sea un gran peeling, limpiando la piel del exceso de suero o de la epidermis muerta.
Ingredientes y preparación
Para hacer un cosmético de arcilla blanca, necesitamos algunos ingredientes, a saber:
- ½ cucharadita de hierba de San Juan seca, manzanilla y melisa,
- 2 cucharadas de copos de avena ,
- 2 cucharadas de arcilla blanca ,
- 4 cucharadas de agua destilada o leche.
Al principio, las hierbas y la avena deben estar finamente molidas. Luego agregue la arcilla y uno de los diluyentes seleccionados . Todo debe mezclarse bien hasta obtener una masa suave.
Dos formas de aplicación
El cosmético de arcilla blanca se puede utilizar como peeling y masajear el rostro con las manos. Por cierto, podemos tratar el rostro con un suave masaje que relajará los músculos y mantendrá joven la piel del rostro. También se puede utilizar como mascarilla que nos ponemos en el rostro y la dejamos unos 15 minutos , luego lavamos con agua tibia. Una piel tan limpia está lista para aceptar nuevos cosméticos.