Cuando se trata de inhalar a los niños pequeños, hay algunas preguntas que vale la pena responder. ¿Qué inhalación debería elegir? ¿Cuándo inhalar a un niño? ¿Qué preparaciones para inhalación debería elegir?
Varios tipos de inhalaciones se utilizan como método de tratamiento del tracto respiratorio superior e inferior conocido y utilizado con éxito durante siglos. Esta técnica ha ayudado a miles de niños para tratar el asma. También se aplica en otro tipo de afecciones respiratorias, la más común de ellas es la congestión nasal.
La posibilidad de una fácil inhalación en casa es especialmente apreciada por los padres cuyos hijos contraen infecciones respiratorias varias veces al año. Es en los pacientes más jóvenes que este método es ideal para aclarar, limpiar e hidratar la nariz y facilitar la respiración. Sin embargo, para que funcione, debe hacerse correctamente.
Tipos de inhalación
Los dos métodos de inhalación más populares son el que usa vapor y un nebulizador . Debido a la conveniencia de uso, la efectividad y las preparaciones que se pueden usar, se recomienda realizar inhalaciones con el uso de un nebulizador en niños pequeños . Las salchichas populares se elaboran con mayor frecuencia con hierbas y aceites esenciales que pueden sensibilizar al niño. Además, hervir agua alrededor de un niño pequeño ocupado nunca es una buena idea.
¿Cuándo practicar una inhalación?
Una indicación de inhalación puede ser incluso el más mínimo problema respiratorio, como una nariz tapada. Por supuesto, las inhalaciones con medicamentos específicos sólo se pueden realizar después de consultar a un médico. No debe realizarse el proceso de inhalación inmediatamente después de una comida a fin de evitar el vómito en el niño. Algunas inhalaciones no deben hacerse antes de acostarse , pero puede leer sobre ellas a continuación. Inmediatamente después de la inhalación , no debe salir con su bebé.
¿Qué inhalar?
Tenemos una variedad de preparados que podemos comprar sin receta . Este grupo no incluye los aceites esenciales ni las infusiones de hierbas, que solo funcionan en las inhalaciones de vapor. Llevar aceites esenciales a los alvéolos es muy peligroso para los bebés y puede poner en peligro no solo su salud , ¡sino también su vida!
Solución salina
Podemos utilizarlo para hidratar y limpiar el tracto respiratorio superior. Las indicaciones para inhalar solo con solución salina pueden ser congestión nasal, secreción nasal, tos, irritación de garganta . También puede servir de base para otros fármacos. Es bueno usar la sal abierta inmediatamente , pero está permitido almacenar la ampolla abierta bien envuelta en papel de aluminio hasta por 12 horas en el refrigerador.
Solución de ácido hialurónico
Se utiliza en nariz seca y tos para hidratar las mucosas , y en la húmeda , ya que apoya la hidratación de las mucosas y el movimiento de los cilios. Vale la pena saber que no todos los inhaladores pueden hacer frente a una solución de este tipo, por lo que a menudo debe mezclarse con solución salina. Sin embargo, no es adecuado como base para medicamentos y no se puede usar en paralelo con medicamentos, no se puede almacenar después de abrir.
Solución hipertónica
Lo usamos para licuar las secreciones. Además, la solución hipertónica tiene un suave efecto de secado y encogimiento , por lo que es un agente limpiador agradable y desobstruye las vías respiratorias superiores. Use esta solución por la mañana y al mediodía , o la última vez 4 horas antes de acostarse. No lo usamos si el niño tiene una tos seca y agotadora. Las soluciones hipertónicas y las que contienen ácido hialurónico no son adecuadas como base para fármacos.
Salmueras
Al principio, cabe señalar que no se utilizará salmuera en todos los inhaladores , debemos comprobar si está permitido por el fabricante del dispositivo. La salmuera ayudará con la secreción nasal, la congestión nasal y los senos nasales. El niño puede sentir un marcado alivio después de la primera aplicación. Los ingredientes de la salmuera son antiinflamatorios, antibacterianos e hidratan las membranas mucosas. En los niños, la solución terminada se diluye con solución salina 2: 1 (2 partes de sal por 1 parte de solución salina).
Solución de ectoína
Lo usamos cuando queremos hidratar la mucosa y protegerla del contacto con alérgenos y aire seco. La ectoína actúa como un escudo protector y así previene los síntomas de reacciones alérgicas. También se utiliza como antiinflamatorio , reduciendo los síntomas de la bronquitis, además de adelgazar , facilitando la expectoración de secreciones espesas. Usamos la solución preparada hasta dos veces al día , evitando la inhalación inmediatamente antes de acostarnos.
Reglas básicas al realizar la inhalación:
- El inhalador y todas sus partes deben lavarse a fondo después de cada uso.
- No debes inhalar a tu bebé cuando está acostado.
- Al administrar medicamentos, vale la pena usar una máscara sin agujeros o una boquilla para evitar la fuga de medicamentos.
- Tenga cuidado de que el vapor no entre en los ojos de su hijo.
- Dale palmaditas al bebé después de cada inhalación
- Después de cada inhalación, debe lavarle la boca a su hijo y, después de usar medicamentos, cepillarle los dientes y enjuagarle bien la boca .
- Agitar la ampolla antes de verterla en el nebulizador.
- Reemplace regularmente el filtro en el dispositivo y también controle el estado de las piezas
¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo en tus redes sociales favoritas y ayuda a más personas a informarse sobre cuándo y qué tipos de inhaladores para niños se deben usar.